CNT inicia un conflicto con la empresa HICE por impago de nóminas a los trabajadores

HICE (Hispana de Cimentaciones Especiales) es una empresa localizada en Valencia y que se dedica a trabajos muy especializados en la contrucción. Una empresa que no ha sabido gestionar sus recursos y ha realizado inversiones descomunales en la compra de maquinaria nueva, mientras ha olvidado por completo la base que le ha enriquecido durante años, la mano de obra de los trabajadores. Tanto es así, que ha descuidado el pago de las nóminas de su plantilla.

-Durante más de dos años esta empresa ha estado pagando con retrasos continuados.

-En Abril dicha empresa presenta un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de suspensión, consiguiendo la firma de éste mediante presiones a dos de los tres delegados sindicales.

-Desde Febrero hasta Agosto no se han percibido salarios ni de HICE ni prestaciones del SERVEF.

-Las vías legales que nos otorga el ESTADO NO SOLUCIONAN la precaria situación de nuestros hogares, ya que el plazo para el juicio por reclamación de cantidades es como mínimo de 14 meses. Estamos comprobando en nuestras carnes el juego vigente que protege a los empresarios en perjuicio de los TRABAJADORES y sus familias.

-Por todo esto la CNT toma la vía de la ACCIÓN DIRECTA contra HICE para reclamar el PAGO INMEDIATO DE TODAS LAS NOMINAS QUE SE ADEUDAN A LOS TRABAJADORES. FEBRERO, MARZO, ABRIL Y LA PAGA EXTRAORDINARIA

Hacemos un llamamiento a la movilización al resto de la plantilla que piensa que lo mejor es esperar y quedarse en su casa hasta que el empresario recaude el suficiente dinero para pagarles. Varios trabajadores ya se han organizado para exigir lo que les pertenece y lo van a conseguir. ¿Qué hacía el empresario cuando recibía beneficios millonarios en la época de la burbuja inmobiliaria? ¿acaso los respartía? ¿donde está todo ese dinero?. No paguemos su crisis, que se deshaga de sus privilegios y que nos pague inmediatamente. No tenemos nada que perder.

¡No vamos a desistir hasta que se pague todo lo adeudado!

Programa de radio en el que se entrevista a un trabajador de HICE afiliado a nuestro Sindicato

Protégete y lucha: AFÍLIATE A LA CNT-AIT

HAY OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO… Sin subvenciones, sin liberados…

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es