Mercadona se querella contra un usuario del foro Mercacoso

Juan Roig -haciendo gala una vez mas de su cara más rastrera- se ha querellado contra un ex-empleado de Mercadona, usuario del foro Mercacoso -foro creado y gestionado por CNT desde hace varios años-, mostrando claramente su «ejemplar» política empresarial incluso con aquellas personas que ya no trabajan en su empresa, acusándole de verter mentiras, amenazas y calumnias contra su empresa desde este foro de Internet y otras redes sociales.

Para este Sindicato, esta querella no es más que una forma de intentar amedrentar a las miles de trabajadoras y trabajadores de Mercadona que participan en este foro; denunciando el ambiente de trabajo de su tienda, resolviendo dudas, compartiendo victorias sindicales y también derrotas o simplemente dando ánimos a otros/as compañeros/as que a cientos de kilometros están sufriendo acoso laboral por parte de esta empresa.

Pero sr. Roig, ya es demasiado tarde. A este Sindicato y a los usuarios del foro, su particular forma de ver la libertad de expresión no nos da miedo. Tenemos claro que todo lo que sale a la luz es completamente cierto: los cientos de trabajadores/as machacados/as psicológicamente, el ERE encubierto sin fecha de caducidad que deja en la calle cada año a miles de trabajadores/as de su empresa, los servicios médicos de la empresa que en muchas ocasiones no curan sino que cronifican enfermedades, el insano ambiente de trabajo de muchas tiendas… Al fin y al cabo, el día a día de esta cadena de supermercados.

Como no puede ser de otra forma, animamos a todas las trabajadoras y clientes/as de Mercadona a que visiten este foro, lean y opinen con total libertad, porque a estos modernos caciques del siglo XXI nada les duele más que no nos amedrentemos y que les plantemos cara.

Tenemos claro que este foro es de las pocas cosas que se le escapan a su control y por supuesto nos comprometemos a que así siga siendo.

Desde CNT queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a esta persona y exigimos a Mercadona que retire la querella.

Secretariado Permanente del Comité Confederal
Confederación Nacional del Trabajo