Desde CNT nos oponemos rotundamente a las cinco leyes presentadas por PP y Vox

Los partidos socios en el actual gobierno autonómico del País Valencià proponen una contrarreforma que atenta contra la Memoria Histórica, la radiotelevisión pública y nuestra lengua, el valencià

Desde CNT queremos manifestar nuestra rotunda oposición a las cinco proposiciones de ley que PP y Vox han presentado como socios en el Consell, las cuales consideremos un intento por manipular nuestra historia, menoscabar la radiotelevisión pública, borrar nuestra lengua y facilitar la corrupción.

En concreto, la nueva Ley de “Concordia”, que derogaría la Ley de Memoria Democrática vigente, tendría consecuencias muy graves sobre el trabajo que durante años se ha realizado por la reparación de nuestro pasado y la justicia histórica. Por ejemplo, se eliminaría la financiación para la investigación científica, se anularía el apartado sancionador de la legislación actual y se concedería apoyo a asociaciones revisionistas.

Seguir leyendo Desde CNT nos oponemos rotundamente a las cinco leyes presentadas por PP y Vox

CNT CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN SKLUM

Nuestros/as compañeros/as reivindican el trabajo a distancia y horas extraordinarias correctamente retribuidas, entre otras cuestiones

Hemos constituido una nueva sección sindical en Sklum Home and Deco S.L., una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles, iluminación, textil y menaje para el hogar, cuya sede principal se ubica en la localidad valenciana de Villalonga. Parte de su plantilla ha recurrido a CNT para resolver una serie de reivindicaciones.

Seguir leyendo CNT CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN SKLUM

CNT nos unimos a la plataforma “València amb Palestina”

Cerca de un centenar de entidades del País Valencià queremos sumar fuerzas y recursos para exigir que se tomen medidas reales contra el genocidio del pueblo palestino

Han pasado cinco meses desde el inicio del genocidio que Israel está cometiendo en Palestina. Parte de la ciudadanía y el tejido social nos hemos movilizado en contra desde el principio, pero la barbarie ha continuado su curso gracias a la complicidad de la mayoría de la comunidad internacional. Por ello, recientemente se ha puesto en marcha la plataforma de carácter local “València amb Palestina”, a la que desde CNT nos hemos unido para manifestar, una vez más, nuestro apoyo al pueblo palestino y para aportar todo aquello que podamos en su lucha por la libertad.

Seguir leyendo CNT nos unimos a la plataforma “València amb Palestina”

Desde CNT València denunciamos el fraude de Black Lotus, S.L., empresa gestora del festival, que ahora ha tenido que dar de alta a las personas afectadas y pagar sus correspondientes cuotas de la Seguridad Social

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de València ha emitido una resolución en la que se reconoce que el Pirata Beach Festival encubrió relaciones laborales como voluntariado en su edición de 2023, una irregularidad que desde CNT València denunciamos nada más tener constancia al acabar dicho evento el pasado mes de julio.

En concreto, notificamos que las personas que participaron como voluntarias realizaron funciones propias de personal debidamente contratado, por lo que la práctica del voluntariado fue utilizada por Black Lotus, S.L., la empresa gestora del Pirata Beach Festival, de manera fraudulenta con el objetivo de reducir costes de personal y cuotas sociales.

Seguir leyendo INSPECCIÓN DE TRABAJO RECONOCE QUE PIRATA BEACH FESTIVAL ENCUBRIÓ RELACIONES LABORALES COMO VOLUNTARIADO EN SU EDICIÓN DE 2023

Puño en alto mujeres del mundo

En este 8 de marzo de 2024, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el sindicato CNT volvemos a reclamar justicia e igualdad para las mujeres, reivindicando los planteamientos y objetivos de la organización anarquista Mujeres Libres, a quienes tanto debe la clase obrera. Casi un siglo después del nacimiento de esta organización, las mujeres seguimos teniendo mucho por lo que luchar.

En el ámbito laboral, seguimos siendo discriminadas: brecha salarial, dificultad de acceso al empleo, concentración de mujeres en los sectores más precarios, mayor temporalidad y parcialidad en los contratos, impedimentos para promocionar en nuestros trabajos o la imposibilidad para conciliar y criar con recursos, lo que hace que la maternidad sea causa de empobrecimiento de la mujer… A todo esto, se suma la violencia que, por el hecho de ser mujeres, sufrimos dentro de las empresas: discriminación por razón de sexo, acoso sexual en en trabajo… Se calcula que al menos un tercio de los abusos sexuales que se producen, se llevan a cabo en el entorno laboral.

Seguir leyendo Puño en alto mujeres del mundo

El sindicato que te protege