CNT consigue sus objetivos y desconvoca la huelga en el matadero de Torrent

La sección sindical de CNT en el matadero de La Cope ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con la empresa Acciona Facility Services para desconvocar la huelga de 10 días que se iniciaba este mismo sábado.

El acuerdo se pudo alcanzar en la tercera reunión mantenida en el Tribunal de Arbitraje Laboral, justo el último día antes de iniciarse los paros. Ha sido una ardua negociación, pero con un resultado muy satisfactorio para todos los trabajadores y trabajadoras del matadero, pues la empresa pretendía negarse a abonar las horas extraordinarias que se realizasen en diciembre alegando que se habían efectuado menos horas de la jornada a lo largo del año.

La sección sindical de CNT ha conseguido los objetivos que se plantearon para desconvocar la huelga: un incremento del plus de festividad, la empresa no utilizará las horas de flexibilidad para el mes de diciembre y todas las horas que superen la jornada se retribuirán a precio de hora extraordinaria sin tener en cuenta la superación de la jornada máxima en el resto del año, inicio inmediato del disfrute de las vacaciones devengadas en 2020, derechos de información y audiencia de la sección sindical de CNT para elaborar el calendario anual, registro de la jornada, ampliaciones, flexibilidad, tablón de anuncios sindical, establecer un protocolo real de registro de la jornada, etc, etc.

Por todo ello, la sección sindical de CNT ha acordado desconvocar la huelga para los días 5 al 14 de diciembre. Y, asimismo, comprobará el cumplimiento estricto de todos los compromisos adquiridos. CNT seguirá trabajando para mejorar los derechos de la plantilla y espera que se implementen nuevas medidas durante el año 2021 de manera conjunta con la empresa.

Sector Agroalimentario

Federación Provincial de València de la CNT