[FOTOS] 1º Mayo. Éxito rotundo en la Manifestación Alternativa de CNT València

La manifestación alternativa de este 1º de Mayo convocada por CNT ha sido un éxito. Un año más, tras la gran movilización del 8 de Marzo, el recorrido combativo propuesto por CNT da la espalda al sindicalismo corrupto y pactista, cómplice de la situación de precariedad que vivimos las trabajadoras y trabajadores. 
 

Desde antes del inicio de la movilización, desde el camión cabecera de CNT se lanzaron consignas informativas y combativas arengando a los y las asistentes a sumarse al recorrido alternativo. El sindicalismo combativo de CNT ponía en la mesa un recorrido marcado por la lucha y con finalización en la Sede de la Patronal.

Cuando comenzamos a caminar dando la espalda al sindicalismo de concertación, no fueron pocas las personas que decidieron rechazar frontalmente la manifestación tradicional y posicionarse con el sindicalismo verdaderamente independiente, combativo y eficaz. El recorrido discurrió sin ningún tipo de altercado, sin dejar en ningún momento de gritar consignas de lucha, feministas y de hermandad entre pueblos, recordando que el Primero de Mayo no es una fiesta, sino un día de lucha.

El recorrido discurrió hasta llegar a la Sede de La Patronal, donde el sindicato quiso aprovechar para señalar a uno de los responsables de la precariedad laboral que sufrimos a diario. A modo de clausura, la Secretaria General de la Federación Provincial de València realizó un discurso cargado de contenido combativo, recordando la profunda vigencia del sindicalismo combativo. Se hizo hincapié en que fue la clase trabajadora organizada en la CNT quien consiguió la jornada laboral de 8 horas, entre otros grandes logros, y no fueron concesiones de ningún Gobierno. Al finalizar, una compañera afiliada, leyó un manifiesto en defensa y solidaridad con la lucha de las mujeres organizadas en el Kurdistán.

Secretaría de Comunicación
———————————————————————–
Confederació Nacional del Treball (CNT)
Federació Provincial de València