[Manifestación] CNT celebrará un Primero de Mayo defendiendo un sindicalismo diferente

El sindicato realizará una manifestación con recorrido alternativo para conmemorar el 1º de Mayo verdaderamente combativa, desmarcándose del recorrido tradicional dirigido por CCOO y UGT en repulsa a sus traiciones a la clase trabajadora. El 1 de mayo, a las 12:00h, el bloque alternativo de CNT partirá desde la Plaza San Agustín en dirección a la sede de la Patronal. Súmate a la movilización y da la espalda al sindicalismo pactista.

Enmarcado dentro de un ambiente de movilizaciones, tras la Huelga Feminista del 8M CNT aprovecha este 1º de Mayo para hacer explícita la unión de la lucha feminista y laboral, visibilizando a la mujer como promotora y cabeza visible de la lucha sindical.

Este Primero de Mayo, desde toda la Confederación se quiere hacer especial hincapié en visibilizar las reivindicaciones en los sectores más feminizados, donde la lucha por la igualdad y los derechos se presentan de una manera cruda y difícil. Ejemplo de ellos son la hostelería, empresas de servicios, la limpieza o el comercio. Vamos a dar voz a las protagonistas de estas luchas para animar a más mujeres a ser valientes y defender sus derechos. En esa línea, se pretende oír a las compañeras que encabezan sus secciones sindicales y luchan en sectores precarios.

Tras la demostración de fuerza de la Huelga Feminista del 8M, CNT quiere tener viva la llama de la protesta, para visibilizar la fuerza de la clase trabajadora y de nuestra realidad en este contexto electoral. Este 1º de Mayo queremos además, como venimos haciendo los últimos años, evidenciar que en la lucha laboral tenemos que señalar a los sindicatos pactistas como parte del problema. Es por ello que CNT dirigirá un bloque alternativo en la manifestación de València, porque no todos los sindicatos son iguales.

Saldremos a las 12:00h de la Plaza de San Agustín, pero en dirección opuesta al recorrido tradicional que CCOO y UGT encabezan. En lugar de hacer un recorrido por las calles más comerciales y lujosas de la ciudad, preferimos estar más cercanos a los barrios obreros y dirigir nuestra protesta final a la sede de la Patronal. Si crees que la lucha feminista y laboral es imprescindible y piensas que es posible hacerlo de otro modo, te animamos a que acudas con CNT a la manifestación de la mañana.