CNT hace un llamamiento a participar activamente en los actos convocados durante la huelga 8-M en València

CNT València pone en marcha una serie de movilizaciones con motivo de  la jornada de huelga de 24 horas, convocada por el propio sindicato, para visibilizar la flagrante desigualdad existente entre hombres y mujeres.
La central sindical convoca durante la mañana un Pasacalles  informativo por el centro de la ciudad de València que partirá a las 10:30h de la Plaza de San Agustín y recorrerá el centro comercial y económico de la ciudad, informando a los trabajadores y trabajadoras de la jornada de huelga general feminista. El recorrido será saliendo desde la Plaza de San Agustín, discurriendo por la Calle Colón hasta la Puerta del Mar. Posteriormente, continuando por el carrer del Palau de la Justícia y Plaça Alfons el Magnànim, subiendo por la Calle la Paz hasta la Plaza de la Reina. Una vez se haya llegado a la plaza de la Reina, se continuará por carrer del Micalet hasta finalizar el itinerario en la Plaza de la Virgen. Desde CNT animamos a la sociedad civil a unirse en cualquier momento.

Volveremos a las calles valencianas por la tarde, con la convocatoria de una manifestación con bloque no mixto en la cabecera, seguido por las diferentes organizaciones en grupos mixtos. La salida será a las 18:00h desde el Parque del Parterre.
Desde CNT Valencia consideramos que hay motivos de sobra para secundar la huelga y colaborar en las movilizaciones que la central sindical convoca para dicha jornada de lucha. La brecha salarial, los obstáculos en el acceso y la promoción en el empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la discriminación en el trabajo al servicio del hogar familiar y la violencia de género. Estos son solo algunas de las fuentes de desigualdad a las que las mujeres nos enfrentamos cada día. Estamos hartas, el 8 de Marzo nos declaramos en huelga.
Organizadas cambiamos el mundo
 
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)