CNT convoca una huelga de tres días en la planta cárnica de Productos Florida en Almassora

El Sindicato ha convocado huelga los días 20, 21 y 22 de marzo, exigiendo a la empresa que se avenga a negociar la regularización de la situación de los trabajadores y trabajadoras de Servicarne para cumplir con las resoluciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La situación irregular de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la planta de Productos Florida en Almassora ha llegado a su límite. Desde que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social determinara que la empresa se había estado aprovechando de la falsa cooperativa Servicarne para mantener trabajadores/as sin derechos laborales, la situación ha empeorado sustancialmente.

Tras la Inspección, la Seguridad Social formalizó el alta en el Régimen General a todos los falsos/as cooperativistas pero, a día de hoy, continúan prestando servicios a través de Servicarne, ya que Productos Florida se niega a contratarlos directamente –en contra del criterio del Ministerio de Empleo y de la propia Seguridad Social, que ya ha interpuesto una demanda de oficio solicitando el reconocimiento de la relación laboral.

Por todo ello, desde CNT creemos que ha llegado el momento de que la empresa se siente a dialogar y a buscar soluciones para regularizar esta lamentable situación que está perjudicando al conjunto de la plantilla, respetando los derechos laborales. Existen alternativas viables con el mínimo perjuicio empresarial y la huelga pretende servir de advertencia para la búsqueda de soluciones sin la negativa reiterada de la empresa a negociar con la representación sindical legalmente constituida.

CNT ha convocado esta primera huelga como el inicio de las movilizaciones que se están organizando para los próximos meses, sin descartar la posibilidad de convocar huelgas de mayor duración. La central sindical espera que impere la voluntad de diálogo cuanto antes, pues esta situación es insostenible para los trabajadores/as y para la empresa.

Sector Agroalimentario
Confederación Regional de Levante
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)