CNT se reune con el PP en les Corts Valencianes para exigir medidas contra la desigualdad

De todos los Grupos Parlamentarios con representación en les Corts Valencianes, solamente el del Partido Popular ha aceptado mantener una reunión con CNT para tratar las reivindicaciones de la huelga general feminista del 8M.

En el seno de las negociaciones que exige la ley ante la convocatoria de huelga general, CNT solicitó la convocatoria de diferentes reuniones con la totalidad de los Grupos Parlamentarios con presencia en les Corts Valencianes. Sorprendentemente, el sindicato convocante de la huelga general de 24 horas no ha obtenido respuesta de ninguno de los partidos que en los medios de comunicación presumen de apoyar la huelga feminista.

Un miembro del Comité de Huelga autonómico de CNT se ha reunido esta misma mañana con María Blanca Garrigues, portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular. La central sindical ha propuesto medidas para acabar con la brecha salarial en los centros de trabajo aumentando la plantilla de Inspectores/as de Trabajo con más medios a través de dotación presupuestaria para incrementar las sanciones a los infractores.

Para fomentar la corresponsabilidad en el hogar y la conciliación familiar, el Sindicato ha reclamado la ampliación y equiparación de los permisos de maternidad/paternidad intransferibles y obligatorios, así como la necesidad de que todas las empresas con más de 250 trabajadores/as deban disponer de servicio guardería para los hijos/as o cuidado de ancianos/as. El Grupo Popular ha informado que están trabajando en una propuesta de «bono» para cubrir el gasto que supone la asistencia a guarderías o centros de día. El Sindicato opina que sería más apropiado disponer del servicio en la propia empresa aunque no descarta la posibilidad de aplicar el sistema de bono para empresas de menor tamaño.

CNT destaca que el listado de propuestas presentado es muy concreto y que no deberían existir excusas para tratarlas con urgencia en sede parlamentaria, concluyendo que «esta reunión solamente ha sido un acto protocolario para excusarse por no apoyar la huelga».

La central sindical critica la falta de respuesta e interés de los Grupos de Compromís, Podemos y PSOE, que «formalmente» apoyan la huelga o el paro parcial, pero que no han sido capaces de escuchar las propuestas legislativas y reivindicaciones de las trabajadoras de uno de los sindicatos convocantes de esta huelga histórica.

 

Comité de Huelga País Valenciano

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)