Las Kellys participarán en una charla informativa en la ciudad de Valencia

Representantes de la Asociación Las Kellys darán una charla informativa el próximo sábado día 4 de noviembre a las 18:00h en la sede del sindicato CNT València.

Hace ya varios años que las camareras de piso (limpiadoras de hoteles) comenzaron a organizarse y a luchar por sus derechos para mejorar sus condiciones laborales. Las Kellys han sido pioneras en la autoorganización de las trabajadoras de este sector tan precario.

Siempre críticas con la complicidad del “sindicalismo” mayoritario al respecto de la pérdida de derechos, estas compañeras siguen exigiendo sus propias reivindicaciones en los hoteles de todo el Estado adquiriendo presencia formal y victorias en diversos territorios.

Desde CNT, no podemos sino difundir e impulsar esta importante iniciativa, así como ofrecer todo el apoyo posible. La central sindical considera que puede ser el primer paso para que las camareras de piso o limpiadoras en la ciudad de Valencia puedan dar el paso para organizarse y protegerse de los abusos empresariales.

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares

Sector de Comercio y Hostelería