CNT desconvoca la huelga indefinida en Extracciones Levante tras conseguir un acuerdo beneficioso para la plantilla

traduccioLa Sección Sindical de CNT en Extracciones Levante ha desconvocado la huelga parcial indefinida, iniciada el 4 de octubre, tras suscribir un acuerdo satisfactorio para toda la plantilla.

El pacto de fin de huelga fue suscrito por el Comité de Huelga y la empresa a mediados de la semana pasada, suponiendo importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa valenciana. Tras intensas negociaciones, que se han mantenido desde principios de octubre, se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio que mejora notablemente las condiciones laborales de la plantilla.

logo-extracciones-levante-2Entre algunas de las mejoras conseguidas, encontramos el abono de las horas complementarias por prolongación de servicio y de las horas extraordinarias con un incremento del 50% (antes se compensaban con días libres); un plus de peligrosidad para trabajos en espacios confinados; incrementos del 100% en los pluses de nocturnidad y festividad; complemento salarial de 25€ por cada servicio realizado en fin de semana o festivo, así como el compromiso de la empresa de no asignar más de un servicio después de la comida. Estas medidas servirán para incrementar notablemente el salario percibido y pondrá límites a la empresa a la hora de asignar servicios fuera de la jornada laboral, mejorando así la conciliación familiar de la plantilla.

CNT considera que se trata de un acuerdo positivo que incluye cambios significativos en el sistema retributivo y advierte que permanecerá vigilante en su cumplimiento por parte de la empresa. La Sección Sindical se muestra satisfecha por los resultados de la huelga y recuerda que ésta es una herramienta imprescindible en la lucha por los derechos de la clase trabajadora.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares

 

traducciónLa Secció Sindical de CNT en Extracciones Levante ha desconvocat la vaga parcial indefinida, iniciada el 4 d’octubre, després de subscriure un acord satisfactori per a tota la plantilla.

El pacte de fi de vaga va ser subscrit pel Comité de Vaga i l’empresa a mitjans de la setmana passada, suposant important millores per als treballadors i treballadores d’aquesta empresa valenciana. Després d’intenses negociacions, que s’han mantingut des de principis d’octubre, s’ha aconseguit un acord satisfactori que millora notablement les condicions laborals de la plantilla.

Entre algunes de les millores aconseguides, trobem l’abonament de les hores complementàries per prolongació de servicis i de les hores extraordinàries amb un increment del 50% (abans es compensaven amb dies lliures); un plus de perillositat per a treballs en espais confinats; increments del 100% en els plusos de nocturnitat i festivitat; complement salarial de 25 euros per cada servici realitzat en cap de setmana o festiu, així com el compromís de l’empresa de no assignar més d’un servici després del dinar. Aquestes mesures serviran per a incrementar notablement el salari a percebre i posarà límits a l’empresa a l’hora d’assignar servicis fora de la jornada laboral, millorant així la conciliació familiar de la plantilla.

CNT considera que es tracta d’un acord positiu que inclou canvis significatius en el sistema retributiu i adverteix que romandrà vigilant en el seu compliment per part de l’empresa. La Secció Sindical es mostra satisfeta pels resultats de la vaga i recorda que aquesta és una ferramenta imprescindible en la lluita pels drets de la classe treballadora.

Federació Local de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares