La jueza declara nulos los dos despidos de Extracciones Levante

El Juzgado de lo Social nº5 de Valencia ha condenado a la empresa Extracciones Levante SL a la inmediata readmisión de dos miembros de la Sección Sindical de CNT que fueron despedidos en noviembre de 2014.

El Sindicato valora muy positivamente la sentencia conseguida por el Gabinete Jurídico de la CNT (Gabinete Confederal), ya que confirma que la empresa había acometido los despidos vulnerando el derecho fundamental a la libertad sindical y alegando hipotéticas causas económicas para encubrir la verdadera causa. Los dos despidos se han declarado nulos y ambos afiliados de CNT se reincorporarán a su puesto de trabajo en las mismas condiciones anteriores al despido. Por tanto, la empresa deberá abonar todos los salarios dejados de percibir hasta la fecha de la sentencia en primera instancia.

Los despidos se produjeron cuando la Sección Sindical inició las movilizaciones para conseguir negociar un convenio digno. Posteriormente, se consiguió la nulidad de cuatro cambios de turno unilaterales y se firmó el convenio de empresa vigente. Además, otro afiliado fue readmitido sin necesidad de sentencia y se recuperaron los salarios dejados de percibir para toda la plantilla. A día de hoy, las diferentes victorias en el terreno jurídico y sindical han acabado por dar la razón a la Central Sindical.

El Sindicato hace un llamamiento a la clase trabajadora valenciana para que pierda el miedo a organizarse en su puesto de trabajo. El modelo sindical de CNT se ha demostrado, una vez más, eficaz mediante la obtención de resultados, poniendo nuevamente en entredicho que los Comités de Empresa y los sindicatos mayoritarios sean la mejor opción para hacer sindicalismo.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

EXTRACCIONES-LEVANTE-624x414-editat