CNT participa en la firma del manifiesto de «València sense Mordassa»

El escrito, firmado por 35 organizaciones y colectivos de la ciudad, es un acuerdo de apoyo mutuo ante la escalada de represión de la libertad de expresión.

La tarde del pasado miércoles 27 de mayo, se dieron cita frente a la Delegación del Gobierno de Valencia los principales movimientos del tejido social de la ciudad para firmar públicamente un pacto sin precedentes contra la represión del Estado. El manifiesto, que se puede encontrar en la web de València sense Mordassa, es una enérgica protesta contra las numerosas detenciones y multas que están sufriendo quienes no hacen más que ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la huelga. Pero también es una invitación a toda la clase trabajadora valenciana a no ceder ante las amenazas del Estado y seguir ejerciendo dichos derechos con la tranquilidad de saber que los movimientos sociales y sindicales de la ciudad se comprometen a movilizar todos sus recursos para solidarizarse con las víctimas de la represión.

Con este acto, inicia su andadura la Plataforma València sense Mordassa, que tiene ante sí el gran reto dar su apoyo al creciente número de activistas que están sufriendo la represión del Estado, así como de frenar la inminente entrada en vigor de la Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal. Para más información sobre estas leyes, casos de represión y noticias referentes a la lucha en defensa de la libertad de expresión, puede consultarse el apartado anti-represivo de nuestra web.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo

P1390931València sense mordassa