[Crónica] Emotiva concentración frente al CIE de Zapadores denunciando el genocidio migratorio en el mar Mediterráneo

La protesta se enmarcó en la habitual concentración mensual por el cierre de los CIEs, queriendo hacerse en esta ocasión hincapié en la responsabilidad que la Unión Europea tiene en las muertes de las personas migrantes en el mar Mediterráneo.

El pasado 28 de abril CNT-Valencia participó, como cada último martes de mes, en la concentración convocada por la Plataforma por el Cierre de los CIEs frente al CIE de Zapadores. Sin embargo, después de ver durante este mes de abril cómo perdían la vida más de mil personas migrantes en el mar Mediterráneo, la ocasión requería una denuncia a las políticas de la Unión Europea causantes de estos dramas humanos.

Con este objetivo, se leyó un manifiesto de la Campaña Estatal por el Cierre de los CIEs y otro elaborado por CNT-Valencia, denunciando este último explícitamente los mecanismos capitalistas causantes de las migraciones forzosas y la hipocresía de los Estados europeos que, a pesar de ser responsables directos de las mismas con sus políticas de comercio exterior, tratan de impedirlas militarizando las fronteras. Finalmente, se realizó una performance en recuerdo a las víctimas de este genocidio migratorio y se dejó el micro abierto para otras intervenciones, no sin antes recordar que el próximo martes 26 de mayo, los movimientos sociales de Valencia tienen una nueva cita para exigir el cierre de de los CIEs.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

 

CIEs 28_04 2IMG-20150428-WA0004
CIEs 28_04 5
CIEs 28_04 3 CIEs 28_04 1