Extracciones Levante intenta reprimir la acción sindical de CNT

La Sección Sindical de CNT en Extracciones Levante denuncia públicamente las estrategias intimidatorias y el ambiente hostil que se respira en la empresa.

Desde que la empresa efectuó los despidos injustificados contra dos miembros activos de la Sección Sindical de CNT –dando lugar a una posterior convocatoria de huelga en la empresa-, Extracciones Levante ha emprendido una serie de medidas coactivas contra la plantilla y contra los afiliados de CNT. Así pues, Extracciones Levante ha puesto en marcha una drástica reducción salarial, cambios de turnos abusivos, situaciones de acoso en el centro de trabajo por parte de los encargados y, en definitiva, toda clase de medidas dirigidas a dividir y enfrentar a la plantilla.

CNT advierte a la empresa que estas medidas de represión sindical solo han conseguido unir aún más a la plantilla en su lucha sindical, exigiendo con fuerzas renovadas la readmisión de los despedidos y la negociación de un convenio digno que acabe con las esclavistas condiciones laborales que ha instaurado la empresa en los últimos meses.

Lejos de amedrentar a la Sección Sindical, los trabajadores se plantean nuevas movilizaciones más contundentes contra la mercantil y le recuerdan que todos los intentos de negociación y diálogo por parte de la representación de los trabajadores han sido dinamitados por la Dirección con su falta de respuesta y los ataques directos a la plantilla.

El Sindicato CNT no permitirá que la empresa juegue con el salario y la vida familiar de los trabajadores y pondrá en marcha todas las herramientas jurídicas y sindicales que sean necesarias para erradicar esta inadmisible situación.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

readmision-despedidos-extracciones-levante-v2(1)