[Audio] Carlos Taibo señala la vigencia de las ideas libertarias como alternativa al capitalismo

La conferencia, organizada conjuntamente por el Ateneo Al Margen, CGT y CNT, tuvo lugar en un abarrotado salón de actos del Colegio Mayor Rector Peset.

El pasado miércoles 25 de Febrero tuvo lugar -como parte de las jornadas del XXIX aniversario del Ateneo Al Margen- una conferencia de Carlos Taibo titulada ¿Por qué las ideas libertarias son más actuales que nunca?

Durante la misma, se abordó de una manera lúcida el estado actual de las ideas e instituciones libertarias que, tras el 15M, han experimentado un indudable auge. Hecho que se evidencia en el creciente número de formas de asociación basadas en la autogestión y el asamblearismo. Tras este análisis, Taibo propuso que, frente a la debacle del sistema capitalista, la única solución posible es el decrecimiento, así como extender masivamente las prácticas autogestionarias y la solidaridad. El refuerzo de los lazos sociales horizontales, necesarios para la supervivencia de la libertad frente a los coletazos de un sistema que, moribundo, es aún capaz de engullir los sueños de los seres humanos.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

531x399xtaibo_027w.jpg.pagespeed.ic.f-Nkgj-I1i531x399xtaibo_025w.jpg.pagespeed.ic_.Dv5Lj4ZaS5531x444xweb-32.jpg.pagespeed.ic.BeoXTQb1sM
(Fotos: CGT-PV)