[Crónica] La campaña del Bloc Unitari Anticapitalista contra la liberalización de los horarios comerciales se cuela en el inicio de las rebajas

CNT participó en un piquete en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sector del comercio que se ven obligados/as a trabajar los domingos y festivos en la ciudad de Valencia.

El pasado domingo 11 de enero brillaba el sol en Valencia y una temperatura de 25 grados invitaba a disfrutar esta jornada de descanso lejos del bullicio de la ciudad. No obstante, las calles más céntricas estaban a rebosar de gente haciendo sus compras en unos comercios que, gracias al convenio firmado por los sindicatos verticales, obligan a trabajar a sus empleadas y empleados en los días no laborables.

Ante esta dantesca situación de consumismo exacerbado y explotación laboral, el Bloc Unitari Anticapitalista se desplazó hasta la céntrica Plaza de los Pinazo para realizar un piquete informativo. Durante el acto, se repartieron cientos de trípticos, explicándose a los y las viandantes las graves consecuencias que la liberalización de horarios tiene para el descanso y la conciliación de la vida laboral y personal de la clase trabajadora valenciana. Este tipo de actos de sensibilización resultan fundamentales para la lucha por unas condiciones de trabajo dignas dentro del sector del comercio, ya que éstas no sólo se consiguen con las reivindicaciones sindicales sino también con la solidaridad de quienes se niegan a comprar en los días no laborables.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Piquete BUA 11E_6
Piquete BUA 11E_2  Crónica piquete BUA 11E_4 Crónia piquete BUA 11E_7
Piquete BUA 11E