[Crónica] CNT vuelve a recorrer las calles de Aldaia en solidaridad con los trabajadores de Extracciones Levante

La manifestación, que tuvo lugar el pasado 2 de enero, evidencia  el compromiso del Sindicato en su lucha por la readmisión de los despedidos y por la negociación de un convenio digno

Ya ha pasado un mes desde que Extracciones Levante rompió la negociación del convenio colectivo con la Sección Sindical de la CNT en la empresa, despidiendo además a dos miembros de la misma. Un mes en el que se ha convocado una huelga y varios actos de protesta, siendo el último la manifestación de este pasado viernes, que tuvo una cálida acogida por parte de los vecinos y vecinas de Aldaia.

No en vano, este tipo de acciones van más allá de la petición de solidaridad en el conflicto contra la empresa. Como ya manifestara el Sindicato en el comunicado de convocatoria de la misma, lo que se está luchando por conseguir desde la CNT es la movilización de la clase trabajadora para exigir el derecho a trabajar en condiciones dignas, con un modelo sindical basado en la participación real de los trabajadores y trabajadoras en la toma de decisiones que afectan a sus condiciones de trabajo.

Todo esto se transmitió con el reparto de octavillas y el grito constante de consignas como, «Obrera si no luchas nadie te escucha», «La fuerza del obrero: la solidaridad» o «Unión, acción, autogestión». Un mensaje que fue recibido con interés entre los vecinos y vecinas de Aldaia, durante las dos horas que duró la marcha. Al llegar al final del recorrido, en la Plaza Constitución, el Secretario de Acción Sindical de CNT pronuncio unas palabras de agradecimiento a los/as asistentes, recordando que se va a continuar con las acciones hasta que se readmita a los compañeros despedidos y se reanude la negociación del convenio.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

SEGONA MANI ALDAIA EXTRC LEVANTE FOTOS GERMANA311 073_editado-1

SEGONA MANI ALDAIA EXTRC LEVANTE FOTOS GERMANA311 040_editado-1

SEGONA MANI ALDAIA EXTRC LEVANTE FOTOS GERMANA311 023_editado-1

SEGONA MANI ALDAIA EXTRC LEVANTE FOTOS GERMANA311 078_editado-1