[Crónica] CNT realiza un piquete informativo en un acto promocional de Extracciones Levante

La militancia del Sindicato aprovechó la ocasión para informar a los potenciales clientes de Extracciones Levante de las prácticas de represión sindical perpetradas por la empresa.

El pasado viernes 9 de enero, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Valencia acogía un acto promocional de Extracciones Levante, empresa con la que CNT mantiene un conflicto por el despido de dos de sus afiliados tras el intento de negociación de un convenio. Solidarizándose con los compañeros despedidos, una veintena de militantes del Sindicato desplegó una pancarta a la entrada del local. Asimismo, se repartieron octavillas a las personas asistentes al acto, que mostraron su sorpresa y repulsa ante las abusivas prácticas de esta empresa que, a pesar de sus millonarios beneficios, se niega a negociar un convenio digno y despide a quienes se atreven a reclamarlo.

Una vez más, queda patente que la represión sindical le está saliendo muy cara a Extracciones Levante. La militancia de la CNT se muestra firme en su apoyo a los compañeros despedidos y reitera que seguirá con sus acciones hasta que éstos sean readmitidos y se reanude la negociación del convenio. Resulta difícil saber cuántas huelgas y actos de boicot será capaz de aguantar la empresa, pero parece evidente que, ante una plantilla tan unida y respaldada por la militancia del Sindicato, no hay otra salida que la negociación.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

CONCENTRACIÓ EXTRACIONES LEVANTE 9-1-15 014

CONCENTRACIÓ EXTRACIONES LEVANTE 9-1-15 018

CONCENTRACIÓ EXTRACIONES LEVANTE 9-1-15 033