CNT-Valencia organiza un curso de acción sindical para su afiliación

El Sindicato ha organizado un curso de formación sobre la acción sindical de CNT que se celebrará el sábado 10 de mayo de 2014.

CNT-Valencia continúa trabajando en la formación interna de su afiliación con la organización de este nuevo curso sobre acción sindical de la CNT, al que están invitados/as a participar todos los afiliados y afiliadas de la Federación Local de Valencia.

La Central Anarcosindicalista mantiene su firme rechazo a las subvenciones de todo tipo y, en especial, las que reciben el resto de sindicatos para realizar supuestos cursos de formación, pues ya ha comenzado a descubrirse a dónde hubieran podido destinarse esas grandes cantidades de dinero público. Todos los cursos formativos que organiza CNT son completamente autogestionados, precisamente para mantener la independencia económica del Sindicato y para fomentar la participación.

El crecimiento continuado en afiliación y la constitución de nuevas Secciones Sindicales en diferentes empresas –además de otras en las que su constitución parece inminente- ha propiciado la necesidad de organizar este curso, que será impartido por dos miembros del Comité Local junto a Salvador Gómez, abogado laboralista del Sindicato.

Temas como la constitución de Secciones Sindicales, el funcionamiento básico del Sindicato, reivindicaciones a plantear en las empresas y la negociación, formas de lucha contra los despidos y los ERE’s e implantación de la CNT, serán algunas de las cuestiones que se estudiarán durante las 8 horas que durará el curso de formación anarcosindicalista. Además –para facilitar el aprendizaje- se pondrán en marcha varias dinámicas grupales dentro de las prácticas relacionadas con el temario.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Microsoft Word - FALTA ACABAR cartel-curso-acción-sindical-cnt-v