[Crónica] Continúa la vergüenza de los CIEs, continúan las protestas

CNT-Valencia participó una vez más en una concentración especialmente concurrida y emotiva, marcada por la reciente huelga de hambre de once internos.

El pasado 29 de mayo, como cada último martes de mes, los diversos colectivos que forman parte de la campaña por el cierre de los CIEs se concentraron una vez más en la puerta del CIE de Zapadores. Pero no era ésta una concentración más, ya que se trataba de la primera tras la huelga de hambre que mantuvieron durante más de una semana once de los internos de esta cárcel encubierta para extranjeros sin permiso de residencia.

Encarcelados/as, humillados/as y maltratados/as en base a criterios racistas y, además, deportados/as a un país en guerra como Mali y sin previo aviso, para evitar medidas judiciales que detuvieran cautelarmente las expulsiones. La respuesta no se hizo esperar, cristalizando en una huelga de hambre decidida en asamblea y que al menos durante unos días ha permitido romper el terrible silencio mediático al que habitualmente se ve sometida esta campaña. Una huelga de hambre que ha logrado que más personas se sensibilicen y solidaricen por la causa, viéndose esto claramente reflejado en la amplia asistencia a la concentración del pasado martes. No obstante, queda mucho trabajo por hacer y CNT-Valencia no va a dejar de luchar hasta ver cómo esos muros caen. Independientemente de dónde hayamos nacido, todos y todas pertenecemos a una misma clase obrera y juntos y juntas lucharemos hasta que ningún ser humano sea ilegal.

cies cie