CNT inicia su andadura en el Ayuntamiento de Mislata

CNT-Valencia comienza a trabajar en el Ayuntamiento de Mislata para desarrollar una lucha continuada y aumentar la implantación del Sindicato.

El Ayuntamiento de Mislata, en la comarca de l’Horta Sud, cuenta en estos momentos con más de 250 trabajadores/as, la mayoría de los/as cuales son funcionarios/as. CNT ha detectado que la problemática principal es la falta de un catálogo general de puestos de trabajo, que hace que las tareas y funciones se asignen asimétricamente por los diferentes equipos de gobierno sin criterios de funcionalidad, derivando en un cierto “amiguismo”.

En 2013 -coincidiendo con una falsa política de austeridad-, el equipo de gobierno aprovechó la situación de crisis económica para realizar diferentes despidos, entre los que se encontraban tres trabajadores laborales y dos funcionarios interinos. CNT entiende que el criterio esgrimido para estos despidos ha sido inexistente y que respondía únicamente a venganzas y represiones injustas. De momento, uno de estos trabajadores laborales ha sido readmitido por sentencia y quedan otros dos pendientes de juicio. Mientras CNT exige la readmisión inmediata de los despedidos/as, los Sindicatos oficiales se dedican a repartirse prebendas y premios como pago a las traiciones prestadas.

En vista que el Ayuntamiento de Mislata ha negado el uso de las instalaciones municipales para realizar un acto de presentación de CNT, el Sindicato se plantea iniciar una campaña informativa dirigida a los trabajadores/as, con la finalidad de mostrar sus diferencias con el resto de Sindicatos, fomentar la organización en el Sindicato para luchar contra los ataques y conseguir mejoras palpables en los puestos de trabajo.

La Federación Local de CNT en Valencia realiza este comunicado como un primer paso en la andadura a emprender en el Ayuntamiento de Mislata, trabajando para constituir una Sección Sindical fuerte que se convierta en una herramienta eficaz y duradera y entendiendo que los servicios públicos deben protegerse al máximo mientras se fomenta su gestión por parte de la propia sociedad. Pues si las condiciones laborales y el ambiente se deterioran y se permite el “politiqueo” y los despidos, también se deteriorará el servicio que debe prestarse a la sociedad.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)