La Sección Sindical de CNT sigue denunciado irregularidades en Martínez Loriente

Frente al empeoramiento sustancial en las condiciones de trabajo que el Comité de Empresa ha firmado, la Sección Sindical de CNT en Martínez Loriente continúa con las denuncias sobre las irregularidades cometidas por la empresa, mientras lucha por mejoras en las condiciones laborales de los/as trabajadores/as.

Logo Sección Sindical Martínez LorienteEl afianzamiento de la Sección Sindical en la empresa así como el incremento de afiliados/as de ésta, está provocando un hondo calado de sus reivindicaciones en la plantilla –mayormente en la planta de Cheste- de forma opuesta al desprestigio de los Sindicatos que forman parte del Comité de Empresa. Hasta el momento, la Sección Sindical de CNT ha constatado en numerosas ocasiones que la empresa rechaza el diálogo con el Sindicato, por lo que la mejor alternativa para exigir las reivindicaciones ha sido la vía judicial.

La Sección de CNT tiene constancia de que la empresa está rechazando licencias remuneradas para ausentarse del trabajo en casos, por ejemplo, de hospitalización familiar: concretamente, en aquellos donde la hospitalización sea por segunda vez y por causa de la misma enfermedad en el periodo de un mes. El Sindicato entiende estos hechos como una forma de evitar que el/la trabajador/a pueda colaborar en el cuidado de familiares hospitalizados/as en varias ocasiones por enfermedades crónicas o degenerativas.

El acuerdo para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, al que ha llegado la empresa junto con el Comité en septiembre de este año, ha supuesto un importante cambio en las funciones de ciertos trabajadores/as, en especial de los mecánicos productivos. A estos trabajadores, les han ampliado sus funciones -con una ambigüedad reseñable- pero continúan, sin embargo, con el mismo salario. Este dato avala, una vez más, que el Comité de Empresa ha firmado una rebaja escandalosamente vergonzante en las condiciones de trabajo para satisfacer a la Dirección de Martínez Loriente.

CNT hace un llamamiento urgente a los/as trabajadores/as y autónomos/as que trabajan en Martínez Loriente para que se afilien a la Sección Sindical. Los Sindicatos del Comité de Empresa están perdiendo fuerza y apoyo de la plantilla, puesto que no han vacilado en firmar todo tipo de acuerdos y medidas con la empresa –sin consulta alguna- mientras se produce un goteo incesante de despidos, además de una pérdida de derechos generalizada. CNT recuerda que la fuerza y la protección contra el despido pasa por la afiliación y anima a contactar con el Sindicato para consultar cualquier duda o necesidad de apoyo.

Sección Sindical de CNT en Martínez Loriente
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Un comentario sobre “La Sección Sindical de CNT sigue denunciado irregularidades en Martínez Loriente”

Los comentarios están cerrados.