CNT inicia en Valencia una campaña informativa en el sector del comercio y la hostelería

El Sindicato CNT ha acordado el inicio de una campaña informativa en Valencia, dirigida a los trabajadores y trabajadoras del precario sector del comercio y la hostelería.

A partir del mes de julio, aprovechando el inicio del turismo estival en la ciudad, CNT-Valencia pondrá en marcha una nueva campaña informativa centrada en las empresas dedicadas al comercio y hostelería. Este sector constituye un amplio espacio del tejido productivo terciario valenciano y, a su vez, proporciona una importante fuente de ingresos en la zona costera.

CNT ha detectado una especial precariedad laboral en este tipo de empresas, especialmente en las medianas y pequeñas. La mayoría de los/as trabajadores/as son a su vez estudiantes asalariados/as bajo un mísero salario, sin derechos laborales y sin información al respecto. El resto de Sindicatos apenas dispone de afiliación en el sector, menos aún en la hostelería, ya que dedican sus esfuerzos a las grandes empresas donde pueden optar a mayor representatividad y poder. En cambio, el modelo sindical que propugna CNT, es totalmente permeable a las empresas y franquicias de este ramo productivo, sirviendo a los/as trabajadores/as como herramienta de lucha por las mejoras y de protección.

El Sindicato ya ha entablado gran cantidad de conflictos sindicales en empresas del comercio y la hostelería, algunas de estas empresas se encuentran repartidas por todo el país (Mercadona, Carrefour, Telepizza, Restaurante Ginos, Día, Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Lizarrán, Calzados Maripaz, etc.). La mayoría de estos conflictos han derivado en el crecimiento y la implantación de la CNT en el sector así como en la concesión de las reivindicaciones planteadas.

El objeto principal de la campaña que va a poner en marcha CNT, es informar a los/as trabajadores/as del comercio y la hostelería sobre cuáles son sus principales derechos vulnerados y las victorias que ha conseguido el Sindicato en otras partes del Estado Español. Para ello, CNT acudirá a las empresas con el fin de informar y resolver las dudas de los/as trabajadores/as.

La Confederación Nacional del Trabajo entiende que la única forma de combatir la precariedad, la temporalidad y el abuso en las empresas, es que los/as trabajadores/as tomen conciencia, pierdan el miedo y se organicen conjuntamente en el Sindicato.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Un comentario sobre “CNT inicia en Valencia una campaña informativa en el sector del comercio y la hostelería”

Los comentarios están cerrados.