«1975» Nueva novela de Tomás Pellicer

Segunda novela publicada del autor que sigue la estela del “FRAP: Grupo armado”. Una historia olvidada: la de lxs antifascistas que lucharon en la última etapa de la dictadura militar en nuestro país.

AUTOR: TOMÁS PELLICER (Valencia, 1950)

Milita en la resistencia antifascista desde el principio de los años 70. Adherido al movimiento universitario contra la dictadura militar en sus primeros albores, unos años más tarde formó parte de la lucha armada contra el dictador Franco. Ha conocido el exilio, la lucha clandestina, la detención y las torturas en los sótanos de la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol madrileña; así como las prisiones de Carabanchel y Segovia. “1975” es su segunda novela publicada, anterior en el tiempo del relato a su primera novela “FRAP: Grupo armado”.

En la actualidad milita en el sindicato anarco-sindicalista CNT.

RESEÑA:

Lina, una jovencísima estudiante del primer curso de Económicas se ve envuelta en la lucha estudiantil en contra de la dictadura militar que ya afloraba de forma generalizada en la Universidad en el transcurso del año 1972. Su carácter inquieto, rebelde inconformista, le llevan a participar en los principales sucesos de la lucha anti-fascista de aquellos años en la ciudad de Valencia: De los enfrentamientos en la Facultad de Medicina del 4 de Febrero al Primero de Mayo de 1973.

Conforme avanza la lucha, Lina adquiere un mayor nivel de compromiso militante hasta acabar formando parte de los grupos armados del FRAP que en el verano de 1975 se enfrentaron con las armas a la feroz dictadura militar. Lina nos muestra cómo, a pesar de su juventud y fragilidad, es capaz de superar todos los retos con valor y honestidad.

En esta novela, seguiremos a esta joven revolucionaria a través de los acontecimientos que marcaron a toda una generación generosa que dio lo mejor de su juventud por los logros de libertad y cambio social, desgraciadamente infructuosos.

El libro se podrá adquirir en el puesto que la distribuidora de CNT-Valencia montará los días 20 y 21 de abril en la XIII mostra del llibre Anarquista y en el local del sindicato.

También se pueden realizar pedidos a Ediciones Tiempo de Cerezas

Página del autor: tpellicer.com
Fuente -> Kaos en la Red