CNT-Valencia apoya la convocatoria del 13-S en solidaridad con los detenidos del SAT (Andalucía)

La “Xarxa de Colectius i Persones en Lluita” y el “Bloc Crític” convocan una concentración de apoyo a los detenidos del SAT. El acto tendrá lugar a las 19:00h en la Plaza 15M/Ayuntamiento de Valencia.

Desde CNT-Valencia queremos manifestar nuestro apoyo a la expropiación de alimentos que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha llevado a cabo en diferentes hipermercados de Andalucía. Así mismo, este sindicato quiere manifestar su apoyo incondicional a los sindicalistas detenidos.

Para la CNT, el valor de esta acción ha sido doble. En primer lugar, ha roto el discurso hegemónico que trata de justificar que seamos los trabajadores y las clases populares los que paguemos los platos rotos de la crisis. Después de privatizar todo lo privatizable (educación, sanidad, agua, etc.), de destruir de un plumazo los mas elementales derechos laborales y subir los impuestos, la acción del SAT ha expuesto con determinación a la opinión pública que los trabajadores no queremos pagar una deuda que no hemos creado y que existen múltiples alternativas a lo que está ocurriendo, las cuales implican apostar por una redistribución más equitativa de los recursos y de la riqueza -además de una verdadera transformación social.

En segundo lugar, la protesta ha puesto de manifiesto la irracionalidad de un sistema económico en el que grandes compañías acumulan alimentos -incluso los destruyen- mientras a pocos metros existen cientos o miles de personas pasando necesidad. El actual sistema económico es claramente un mecanismo incompetente, incapaz de distribuir nuestros recursos.

Por otra parte, denunciamos a los denunciantes, es decir, queremos denunciar la hipocresía y bajeza moral de Mercadona y de todos sus dirigentes, responsables de tirar diariamente toneladas de comida de sus supermercados a la basura. Denunciamos la política laboral de Mercadona, una empresa con cientos de sentencias por acoso laboral en su contra, que despide a las embarazadas y acosa a todos aquellos que luchan por los derechos laborales dentro de esta empresa. Denunciamos la avaricia criminal de Mercadona, una empresa cómplice con la dictadura marroquí que rapiña los recursos naturales del pueblo saharaui.

Confederación Nacional del Trabajo
CNT-Valencia