VAERSA: Basta de represión sindical ¡Readmisión inmediata!

El compañero Raúl F., Delegado de la Sección Sindical de la CNT de Sagunto en la empresa VAERSA, ha recibido la sentencia de despido consecuencia de su demanda exigiendo el reconocimiento de un contrato indefinido a esta empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana. El compañero Raúl era mantenido por la empresa como fijo-discontinuo, cuando realmente era fijo. Esta empresa se dedica a realizar trabajos de medio ambiente, obras forestales y prevención de incendios en nuestros montes.

El compañero interpuso demanda a VAERSA, para que esta reconociera su demanda como fijo y de esa manera sentar precedente y reclamar la del resto de los compañeros. La empresa ha actuado en el mismo instante en el que el compañero recibe la sentencia, que vamos a recurrir, intentando con ello castigar a la Sección Sindical a fin de evitar demandas posteriores. Con ello se atenta contra la libertad sindical y  los derechos fundamentales.

CNT inicia una lucha por las vías de la acción directa y la judicial para exigir la readmisión inmediata del compañero despedido injustamente.

Seguiremos informando…