SF-AIT: ¡Victoria sobre la empresa de trabajo temporal Office Angels!

Durante los últimos meses, la Solidarity Federation (SF) ha estado participando en el apoyo a un antiguo  trabajador temporal victimizado de Office Angels. La persona de que se trata había trabajado para Office Angels en diciembre pasado pero la empresa aún le debía los salarios. La SF había organizado una serie de piquetes en un intento de forzar a Office Angels a pagar el dinero que debían. Como parte de la campaña contra Office Angels, la SF organizó una semana de acción en Gran Bretaña que iba a ser continuada por una semana de acción de la AIT a finales de mayo.

La semana de acción salió adelante desde el lunes 9 de mayo hasta el domingo 15 de mayo y fue un éxito tremendo, con piquetes en las oficinas de Office Angels organizados por todo el Reino Unido. Alrededor del miércoles de la semana de acción Office Angels se vieron forzados a emitir una declaración pública quejándose de que no habían recibido las hojas de horarios del trabajador afectado y de que ésta era la razón de que no se le hubiera pagado. A eso del viernes ya habían tenido bastante y comenzaron a informar a los piquetes que ahora estaban dispuestos a pagar todos los salarios pendientes que se debían a la persona afectada.

Ésta es una gran victoria. Office Angels es el subsidiario británico de la compañía gigante Adecco, la mayor empresa de trabajo temporal del mundo, con más de 5500 oficinas en más de 60 países, empleando alrededor de 700 000 trabajadores temporales cada día. El hecho de que una empresa tan masiva haya sido forzada a pagar los salarios que debía demuestra una vez más el poder de la acción directa.

Pero para la Solidarity Federation esta victoria no es más que un pequeño comienzo. En la actualidad hay más de un millón de trabajadores temporales en el Reino Unido y representan una de las secciones más explotada de la clase trabajadora británica. Los sindicatos reformistas de Gran Bretaña, con sus posturas corporativistas basadas en la colaboración social,  han fracasado totalmente en la defensa de los trabajadores temporales. A través de nuestros métodos de acción directa, la Solidarity Federation en el futuro aspira a comenzar a ofrecer a los trabajadores temporales una alternativa a los miserables esfuerzos de los sindicatos reformistas.

Nos gustaría terminar dando las gracias a la AIT por todo su apoyo durante el conflicto con Office Angels, mostrando una vez más que a través de la solidaridad y la acción directa, los trabajadores pueden vencer incluso a la más poderosa de las empresas.

¡¡Viva la AIT!!

SI de la Solidarity Federation-AIT