La huelga indefinida de CNT en SADA alcanza su décimo día con un importante seguimiento

Se cumplen diez días de huelga indefinida en SADA PA VALENCIA SA y la empresa sigue vulnerando el derecho de huelga de las trabajadoras.

La huelga indefinida que convocó CNT el 18 de julio mantiene un importante seguimiento en el turno de tarde y noche. El piquete informativo se constituye cada día en el acceso al matadero para informar de las reivindicaciones de la huelga y para demostrar a la empresa que las movilizaciones y el conflicto no van a cesar hasta que decidan iniciar un proceso de diálogo.

A raíz de las denuncias del Sindicato, la Inspección de Trabajo se personó en la nave y consiguió que la empresa permitiera el acceso del Comité de Huelga a las instalaciones. El inspector pudo constatar la vulneración del derecho de huelga que se ha producido en estos últimos días de forma reiterada.

CNT advierte una vez más a la empresa que van a utilizarse todas las herramientas jurídicas y sindicales para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de SADA. Las trabajadoras en huelga han recibido multitud de aportaciones económicas solidarias en la Caja de Resistencia, una ayuda que agradecen enormemente.

Sector Agroalimentario
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)