CNT València tumba el ERTE en Coelme Babel antes de la celebración del juicio

La Federación Provincial de València ha conseguido la anulación del ERTE que inició la empresa Coelme Babel SL a principios de este año, sin que fuera necesaria la celebración del juicio.

Esta empresa del sector de la industria del metal y con sede en Albalat de la Ribera inició un proceso de suspensión colectiva de contratos a principios del año, que afectó a dos miembros de la Sección Sindical de CNT. El Sindicato impugnó la decisión de la empresa e inició un conflicto y una batería de movilizaciones en las que reclamaba la anulación del ERTE, el cese de la represión sindical y la readmisión de los compañeros afectados.

La central sindical se congratula de que la empresa Coelme Babel haya decidido anular y dejar sin efectos el ERTE antes de la celebración de la vista oral. Un acto que acaba demostrando que CNT tenía razón y que en realidad el procedimiento adolecía de importantes defectos. El Sindicato espera que la empresa retome las relaciones con la Sección Sindical y la situación se normalice en beneficio de la plantilla.

Sector del Metal

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)