CNT València se concentra ante Power Electrónics en Paterna por entender que vulnera el derecho a la libertad sindical de los trabajadores

Más una veintena de militantes del sindicato se han concentrado frente a la sede de la empresa Power Electonics en el Parque Tecnológico de Paterna para exigirle respeto a la libertad sindical de CNT.

La Sección Sindical de CNT se constituyó legalmente hace más de un mes en el centro de trabajo de Higueruelas, cumpliendo con los requisitos que marca la Ley y la Jurisprudencia. Power Metal Works SL es una empresa íntimamente relacionada con Power Electronics.

Las citadas empresas se niegan a reconocer la existencia de la Sección Sindical y tampoco reconocen a su Delegado como interlocutor de la misma. Desde CNT se ha intentado de todaslas formas posibles la celebración de una reunión de negociación a la que la empresa se ha negado en todo momento.

CNT considera vergonzoso que en pleno siglo XXI una empresa de esta envergadura se niegue a reconocer la existencia de una representación sindical y pretenda vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical que establece nuestra Constitución. En opinión del Sindicato, el delegado estaría sufriendo una persecución inaceptable bajo falsas acusaciones.

La central sindical ha iniciado un conflicto sindical contra ambas empresas por su reiterada actitud. CNT advierte a la empresa que la única forma de solventar el conflicto que ha creado pasa por celebrar una reunión, y mediante la negociación ser capaces de normalizar la situación. De lo contrario, el Sindicato continuará las movilizaciones de forma permanente.

CNT hace un llamamiento a la plantilla de la empresa para que no tengan miedo y se unan al sindicato que les puede garantizar protección y todo el asesoramiento que necesitan.

Sector Metal, Minería y Química
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)