CNT constituye dos nuevas Secciones Sindicales en las plantas de UVESA y SADA en la provincia de València

La Federación Provincial de València de la CNT continúa con su implantación en la industria cárnica, constituyendo dos Secciones Sindicales en las plantas de UVESA (Rafelbunyol) y de SADA (Sueca). 

Las Secciones Sindicales están constituidas por más de un centenar de trabajadores/as afiliados/as a CNT en ambos centros de trabajo, siendo el Sindicato mayoritario en implantación. Las Delegadas han enviado su notificación a la empresa para solicitarles una primera reunión de negociación con el fin de consensuar una solución eficaz a la problemática que se está produciendo en cada planta.

Hace unos meses, la Inspección de Trabajo instó de oficio a dar de alta en el régimen general a todos los socios/as-trabajadores/as de Servicarne en la Tesorería de la Seguridad Social. Estas actuaciones se deben a las investigaciones que Inspección de Trabajo ha llevado a cabo, las cuales vendrían a confirmar que en realidad son“falsas cooperativas”. Como consecuencia de las altas, los cooperativistas han pasado a ser trabajadores/as por cuenta ajena de la empresa principal para la que prestaban servicios -en este caso, los mataderos de aves y pollos de SADA y de UVESA- pasando a formar parte de la plantilla de forma indefinida.

CNT exige la regularización definitiva del escenario que se está viviendo en ambos centros de trabajo y que finalice de una vez la crítica situación de las trabajadoras de Sueca, que están haciendo jornadas de trabajo interminables recibiendo un irrisorio salario de 700 € al mes. Si SADA rechaza el diálogo y la búsqueda de soluciones, la Sección Sindical de CNT se plantea la posibilidad de convocar una huelga inminente.

Sector Agroalimentario

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)