[Fotos] Éxito en la convocatoria de manifestación alternativa de CNT València

La manifestación alternativa de este 1º de Mayo convocada por CNT ha sido un éxito. Un año más, el recorrido combativo propuesto por CNT da la espalda al sindicalismo corrupto y pactista, cómplice de la situación de precariedad que vivimos las trabajadoras y trabajadores. 
 

Desde antes del inicio de la movilización, desde el camión cabecera de CNT se lanzaron consignas informativas y combativas arengando a los y las asistentes a sumarse al recorrido alternativo. A la hora del inicio, no fueron pocas personas las que decidieron rechazar frontalmente la manifestación tradicional y posicionarse con el sindicalismo verdaderamente independiente, combativo y eficaz. El recorrido discurrió sin ningún tipo de altercado, sin dejar en ningún momento de gritar consignas de lucha y feministas, recordando que el Primero de Mayo no es una fiesta, sino un día de lucha.

El recorrido discurrió hasta llegar a la Sede de La Patronal, donde el sindicato quiso aprovechar para señalar a uno de los responsables de la precariedad laboral que sufrimos a diario. A modo de clausura, dos afiliadas hicieron unos parlamentos finales ejemplificando la necesaria igualdad necesaria en el mundo laboral y sindical.