[Fotos] CNT València exige transparencia y dignidad a Servicarne

La concentración convocada por CNT en la plaza del Ayuntamiento de València ha sido un éxito, con una participación de alrededor de un centenar de trabajadores/as venidos de diferentes centros de trabajo de todo el País Valenciano.

El consejo rector de la cooperativa cárnica Servicarne sigue haciendo caso omiso a las decenas de peticiones de información que los socios/as-trabajadores/as han remitido de forma masiva a través del Sindicato. Servicarne también está siendo investigada por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, ante la sospecha de que se puede tratar de una falsa cooperativa que utiliza esta apariencia para prestar servicios a la empresas contratantes.

CNT ha informado a todos/as los/las asistentes de la necesidad de estar preparados/as y asesorados/as ante diferentes hechos que se podrían producir en las próximas semanas. Varias trabajadoras han tomado la palabra para animar al resto de compañeros/as a unirse y no esperar a que sea demasiado tarde. La central sindical ha advertido que si la cooperativa no cambia su actitud, este solamente será el inicio de las movilizaciones, al margen de cuantas acciones jurídicas se puedan interponer.


Sector Agroalimentario

Federación Provincial de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)