CNT València inicia una campaña informativa en el Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares

El Sindicato CNT-Limpieza ha iniciado una campaña informativa en la ciudad de València y en su área metropolitana con el fin de llegar a los miles de trabajadores/as del sector y plantearles una alternativa sindical comprometida y eficaz que sea capaz de mejorar su situación actual.

Uno de los objetivos principales es la visibilización del conjunto del sector y de su problemática concreta que no está siendo resuelta por el resto de “sindicatos”. La sociedad y las distintas Administraciones deben tomar conciencia de la importancia del desempeño de este tipo de trabajos y valorarlo como se merece.

CNT denuncia que se desarrolla un trabajo invisible y se sigue despreciando, pese a que es el que hace posible que los espacios públicos y todo tipo de edificios se mantengan en las condiciones óptimas para su funcionamiento y disfrute por el conjunto la sociedad. El trabajo no se corresponde con inmejorables condiciones de trabajo, más bien al contrario, puesto que la habitual cadena de subcontratación y ambición de las empresas licitadoras de estos servicios han convertido la profesión en una mera cesión de personas.

Militantes de la Confederación Nacional del Trabajo se personarán en las empresas más importantes del sector y en los diferentes centros de trabajo en los que prestan servicios (edificios sanitarios, oficinas de la Administración, vía pública y jardines, centros  educativos, etc.). Se les hará entrega de un díptico informativo con información importante y se les instará a organizarse en la central sindical para conseguir mejoras.

Para mayor información o cualquier consulta los trabajadores y trabajadoras del sector la pueden dirigir a limpieza@valencia.cnt.es

Si quieres más información, te invitamos a hacer click para DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO

Federación Provincial de València de la CNT
Sector Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares