CNT València denuncia la imposición de servicios mínimos abusivos durante la huelga del 8M

CNT denuncia que la Consellería competente de la Generalitat y la Delegación del Gobierno en Valencia han impuesto unos servicios mínimos sin ni tan siquiera realizar una negociación presencial con los sindicatos convocantes de la huelga general del 8M.

Se limitaron a solicitar por correo-e las propuestas de los sindicatos pero sin convocar una fecha para negociarlos y discutirlos. CNT considera que esta práctica vacía de contenido la capacidad de negociación de los Comités de Huelga autonómicos que ven limitadas sus funciones al simple envío de un correo electrónico.

Además, CNT ha sido el único sindicato que ha enviado propuesta de servicios mínimos a la Delegación del Gobierno para la huelga de 24 horas y no ha sido tenida en cuenta por la Administración del Estado.

La central sindical considera que no se deberían establecer servicios mínimos en los medios de comunicación públicos, transporte ni en educación. Solamente los imprescindibles para cubrir las emergencias y urgencias sanitarias, así como los servicios de registro inaplazable.

Federación Provincial de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)