CNT participa actívamente en la jornada de huelga general del 8M en València

CNT participa actívamente en la jornada de huelga general del 8M en València

CNT comenzó con las movilizaciones con motivo de la huelga de 24h, convocada por la propia central sindical, desde muy temprano. Compañeros y compañeras del sindicato acudieron a las 05:00h a varias empresas con implantación y de sectores feminizados, como Frescos Delisano, en el polígono industrial de Cheste. Una vez allí, se informó sobre la convocatoria legal de huelga de un día completo y se hizo un reparto de octavillas, disipando las dudas de trabajadores y trabajadoras.

A las 10:00h, CNT-València se trasladó al centro de la ciudad, a la Plaza de San Agustín, para dar comienzo al Pasacalles Informativo por los comercios de la C/Colón, C/La Paz y C/San Vicente Mártir. Pese a la convocatoria en solitario por parte de la central sindical, se repartieron miles de octavillas, consiguiendo la total paralización del tráfico en todo el centro ecónomico de la ciudad. La finalizacion del recorrido tuvo lugar en la misma Plaza de San Agustín y, tras agradecer la participación a las asistentes, se recordó el acto de la tarde.

La multitudinaria manifestación de la tarde fue un rotundo éxito. El bloque de CNT-València tardó una hora y media en salir, debido a la gran cantidad de asistencia a dicha movilización feminista -decenas de miles de personas según varios medios-. No cesaron las consignas feministas y combativas hasta el final del recorrido.

La central sindical recuerda que la lucha por los derechos de la mujer trabajadora debe continuar hasta conseguir una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida.
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)