CNT hace un llamamiento a participar actívamente en los actos convocados durante la huelga 8M en València

CNT València pone en marcha una serie de movilizaciones con motivo de la jornada de huelga de 24 horas convocada por el propio sindicato para visibilizar la flagrante desigualdad existente entre hombres y mujeres.

 La central sindical convoca durante la mañana un Pasacalles informativo por el centro de la ciudad de València que partirá a las 09:45h de la Plaza de San Agustín y recorrerá el centro comercial y económico de la ciudad, informando a los trabajadores y trabajadoras de la jornada de huelga general feminista y animándo a unirse a la participación.

Las movilizaciones continuarán en la ciudad de València por la tarde, con la convocatoria de una manifestación con bloque no mixto en la cabecera, seguido por las diferentes organizaciones en grupos mixtos. La salida será a las 18:00h desde el Parque del Parterre.

Desde CNT Valencia consideramos que hay motivos de sobra para secundar la huelga y colaborar en las movilizaciones que la central sindical convoca para dicha jornada de lucha. La brecha salarial, los obstáculos en el acceso y la promoción en el empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la discriminación en el trabajo al servicio del hogar familiar, y la violencia de género. Estos son sólo algunas de las fuentes de desigualdad a las que las mujeres nos enfrentamos cada día. Estamos hartas, el 8 de marzo nos declaramos en huelga.

Juntas paramos, Juntas avanzamos

 Federación Provincial de València 
Confederación Nacional del Trabajo (CNT) 

CNT fa una crida a participar actívament als actes convocats durant la vaga 8M a València
CNT València posa en marxa una sèrie de movilitzacions amb motiu de la jornada de vaga de 24 hores convocada pel propi sindicat per tal de visibilitzar la flagrant desigualtat existent entre homes i dones.

 La central sindical convoca durant el matí un Cercavila informatiu pel centre de la ciutat de València que eixirà a les 09:45h de la Plaça de Sant Agustí i travessarà el centre comercial i econòmic de la ciutat, informant els treballadors i treballadores de la jornada de vaga general feminista i animant a unir-se a la participació.

Les movilitzacions continuaràn a la ciutat de València per la vesprada, amb la convocatòria d’una manifestació amb un bloc no mixte a la capçalera, seguit per les diferents organitzacions en grups mixtes. L’eixida serà a les 18:00h des del Parc del Parterre.

Des de CNT Valencia considerem que hi ha motius de sobres per a secundar la vaga i col·laborar en les movilitzacions que la central sindical convoca per a la jornada de vaga. La bretxa salarial, els obstacles a l’accés i promoció al treball, la conciliació de la vida laboral i familiar, la discriminació en el treball al servei de la llar familiar, i la violència de gènere. Aquestes són només unes de les fonts de desigualtat a les que les dones ens enfrontem cada dia. Estem fartes, el 8 de març ens declarem en vaga.

Juntes ens aturem, Juntes avancem

Federación Local de Valencia 
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)