CNT València llama a participar en la manifestación del 22M en defensa de unas pensiones dignas

La central sindical se suma a la movilización convocada por La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y se reafirma en la protesta frente a la ridícula subida del 0,25% de la última reforma.

Es una responsabilidad moral de todos y todas, independientemente de la situación laboral particular o la edad, unirse a la legítima reivindicación y defensa de un Sistema Público de Pensiones digno y de calidad.

Poco a poco el Gobierno está vaciando la caja de las pensiones, amparándose en criterios económicos que pretenden mantener relacionando el bajo nivel de cotizaciones actual con la integridad de las pensiones de los trabajadores y trabajadoras que ya cotizaron en su día. El argumento por excelencia es que hay que apretarse el cinturón porque «las cuentas no salen».

Esta realidad, sin embargo, contrasta con la pregonada recuperación económica y surgimiento de brotes verdes. Según el punto de vista del Gobierno, el paro baja, el consumo se está reactivando a pasos agigantados y los índices de crecimiento económico se salen de las previsiones gracias a su maravillosa gestión.

Es una flagrante contradicción que se venda por un lado la presencia de un crecimiento económico de cristal que ni ha llegado ni se espera en los sectores más humildes de la población. Y, además, es una profunda falta de respeto y un robo a mano armada a nuestros y nuestras mayores que se han pasado la mayor parte de su vida trabajando y que han soportado sobre sus espaldas el sostén económico cuando la mal llamada «crisis económica» más fuerte ha golpeado a las familias de clase trabajadora.

Se sacó dinero público de donde no había para rescatar a la banca; los salarios de los dirigentes políticos no se vieron afectados por las congelaciones que el resto de empleados del sector público sufrieron; las subvenciones a los terratenientes agrícolas no dejan de entregarse y las imposiciones tributarias a las grandes fortunas siguen siendo insultantemente bajas.

Por esto, y por mucho más, es absolutamente necesario ponerse en pie de guerra y demostrar a nuestros y nuestras mayores que no están solas en esto. Que los trabajadores y trabajadoras, codo a codo con los y las estudiantes, estamos a su lado en esta lucha.

Nos vemos el jueves día 22 de marzo, en la manifestación que sale a las 11h de la Plaza del Ayuntamiento en València.

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)