CNT Valencia no participará en la manifestación del 18N por la financiación

La central sindical valenciana advierte que no participará en una manifestación que nada tiene que ver con los intereses de la clase trabajadora y critica que CCOO y UGT se hayan unido a la patronal. 

La manifestación se ha convocado por los sindicatos institucionales, partidos políticos de diversa ideología y adhesiones de colectivos y de la patronal, bajo el lema “Por una financiación justa”. CNT considera que la convocatoria ha adquirido un trasfondo interclasista que pone en evidencia hasta qué punto los sindicatos convocantes han dejado de representar y defender a la clase trabajadora para unirse a la patronal valenciana (CEV).

La Confederación Nacional del Trabajo aboga por un reparto de riqueza real, en el cual seamos los propios trabajadores/as los que decidamos las inversiones y gestionemos el conjunto de los recursos económicos y productivos de nuestro país. Parece ser que estos sindicatos y la patronal acuden a la manifestación del 18N con la expectativa de conseguir un aumento de las subvenciones que reciben sus propias organizaciones, subvenciones, por otra parte, que CNT siempre ha rechazado.

Los convocantes han impuesto un único lema y han advertido que “no serán bienvenidos a la marcha quienes vayan con un lema distinto”, además de modificar el recorrido de la manifestación para no molestar al gobierno del PP y con la intención de que éstos también se sumasen a la marcha. Desde CNT creemos que aquellas organizaciones que han sido, en parte, causantes de la actual situación económica y de la pérdida de derechos sociales no pueden encabezar la reivindicación de una “financiación justa”.

Es necesario reactivar la lucha contra las consecutivas reformas labores, contra la precariedad, por la recuperación de las libertades, por mejorar la educación y la sanidad públicas, por unas pensiones dignas y por todos los asuntos que realmente nos afectan como trabajadores y trabajadoras. Y una hipotética mejora en la financiación del País Valencià solamente sería una limosna del Estado para no conseguir lo que verdaderamente necesitamos con urgencia.

Federación Local de Valencia 
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)