CNT demanda a Servicarne ante la Audiencia Nacional por su conducta antisindical

La cooperativa cárnica catalana deberá declarar ante la Audiencia Nacional por atacar a la libertad sindical y vulnerar la constitución.

El Comité Confederal de la CNT ha resuelto interponer una demanda contra Servicarne ante la Audiencia Nacional por sus conductas antisindicales y la vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.

El Gabinete Jurídico Confederal ha interpuesto la demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. La central sindical considera que la cooperativa Servicarne ha mantenido amenazas veladas a la afiliación de CNT y el desprestigio de este sindicato en todo el Estado español.

Servicarne ha difundido diferentes comunicados en los que utiliza un lenguaje claramente coercitivo en relación a la afiliación a CNT, en una clara injerencia de la empresa en el derecho a la libertad sindical, además de que algunas de sus afirmaciones son totalmente falsas. Estos comunicados han sido entregados por escrito a los socios/as y difundido públicamente en la portada de su propia página web.

CNT denuncia que este tipo de actitudes han sido reincidentes, pese a que en los últimos años Servicarne ha tenido que soportar varias sentencias condenatorias, una de ellas confirmando la vulneración de la libertad sindical por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En la citada demanda, el sindicato reclama el cese inmediato de la actitud de Servicarne, el restablecimiento del derecho vulnerado y la reparación del daño causado mediante una importante indemnización en relación a todos los daños causados.

 

Sector Agroalimentario

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)