Servicarne paga más de 130.000€ a los tres afiliados/as de CNT Valencia que despidió como represión por su actividad sindical

Servicarne ya abonó 45.000€ al principio de año, debido a la represión sindical ejercida por la Cooperativa Servicarne contra los tres afiliados/as al sindicato CNT de Valencia y ahora se suman otros 88.000€ por indemnización y cese de relación laboral tras la nueva sentencia ganada.

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por Vulneración de Derechos Fundamentales y la sentencia del Juzgado de lo Social de Castellón, que declaró el despido nulo, la Cooperativa Servicarne ha sido condenada a abonar una nueva indemnización a los tres socios/as trabajadores/as de la planta avícola de Productos Florida (Almassora, Castellón), al negarse a hacer efectiva su reincorporación.

A los casi 45.000€ ya pagados al principio de año, debido a la represión sindical ejercida por la Cooperativa Servicarne contra los tres afiliados/as al sindicato CNT de Valencia, ahora se suman otros 88.000€ por indemnización y cese de relación laboral tras la nueva sentencia ganada. La cuantía total para cada uno/a de los tres trabajadores/as corresponde aproximadamente a una indemnización por despido de 30 años trabajados en cualquier empresa, habiendo estado, sin embargo, tan sólo 10, 5 y 4 años como socios/as de la cooperativa cárnica catalana.

Este conflicto, iniciado a finales de 2015, solo es uno más de los que el Sindicato CNT y otras organizaciones mantiene con Servicarne por todo el Estado, debido a las numerosas acciones de represión y negación del derecho de información que el Consejo Rector de la Cooperativa realiza entre sus 5.000 socios/as.

Tras estas victorias sindicales, la Federación Local de Valencia de la CNT vuelve a insistir a todos los trabajadores y trabajadoras que la mejor manera de defender nuestros derechos y nuestra dignidad es estar afiliados/as y asesorados/as.

CNT, el sindicato que te protege.

Sector Agroalimentario

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)