CNT hace públicos los resultados de la encuesta realizada a la plantilla del Bioparc Valencia

La Sección Sindical de CNT en el Bioparc Valencia realizó el mes pasado una encuesta al conjunto de la plantilla para sondear su opinión al respecto de diferentes cuestiones del ámbito laboral.

El Sindicato considera que ha habido una amplia e importante participación, pese a los innumerables intentos de la empresa por reprimir su organización y sembrar el miedo entre la plantilla –a pesar de que la encuesta era totalmente anónima.

Entre las reivindicaciones votadas de forma mayoritaria por la plantilla se encuentra el aumento de la contratación de personal (preferiblemente a través de la empresa y no por ETT), el aumento de salarios y su equiparación por categorías profesionales, así como las mejoras en prevención y en seguridad (protocolos de fugas de animales, evacuación del parque, simulacros, formación, etc.). Esto viene a demostrar las carencias reales que a día de hoy se viven en el parque.

Un 78% de los encuestados/as cree necesaria una mayor presión jurídica y/o sindical hacia la Dirección de la empresa para conseguir las reivindicaciones que anteriormente se han enunciado. Asimismo, el 80% de los/as participantes está de acuerdo en que la Sección Sindical de CNT junto al Comité de Empresa inicien la negociación de un Convenio Colectivo propio para el Bioparc Valencia.

Las conclusiones anteriores ponen en evidencia que la mayoría de la plantilla exige que se negocie un convenio propio, pero de forma unitaria, sin exclusiones. A su vez, también se considera necesaria una mayor presión hacia la empresa para forzar una negociación con urgencia.

Por último, cabe mencionar que más de la mitad de los/as participantes está de acuerdo en que el delegado de CNT participe en el Comité de Empresa con voz pero sin voto, con la finalidad de dotarle de una mayor pluralidad y mostrar unidad sindical ante la empresa.

La Sección Sindical de CNT analizará los resultados de la encuesta y va a poner en marcha un plan de actuación urgente para llevar a la práctica las peticiones y aspiraciones de la mayoría de la plantilla. Para más información se puede contactar a través de rainforest@valencia.cnt.es

 

Sección Sindical de CNT en Rain Forest Valencia SA

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)