CNT recuerda que Frescos Delisano no puede modificar el horario de las trabajadoras con reducción de jornada

traduccioLa Sección Sindical de CNT en Frescos Delisano quiere que las trabajadoras que tengan adquirida una reducción de jornada por guarda legal estén totalmente informadas de cómo les pueden afectar modificaciones de horario que se están produciendo en la empresa.

La plantilla nos encontramos inmersos/as en un proceso en el que se pretende modificar los turnos y horarios de diferentes departamentos de la empresa. Al margen de las asambleas informativas que está realizando el Comité de Empresa, consideramos que las compañeras que tienen adquirida la reducción de jornada por guarda legal tienen una serie de peculiaridades que es necesario aclarar.

Las trabajadoras que tenemos reducida nuestra jornada para el cuidado de hijos/as somos –según la empresa- un problema, más aún, en el procedimiento de modificación de horarios que está negociando el Comité. A este respecto, queremos subrayar que, la reducción de jornada es un derecho al que NO debemos renunciar, pues la empresa no nos ha hecho ningún favor en concederla, ya que se trata de un derecho amparado por la legislación laboral.

En CNT seguimos atónitos/as ante la actuación que está teniendo la empresa: reuniéndose de forma individual con cada trabajadora para pactar la modificación de horario reflejada en la reducción de jornada. Este hecho nos parece una clara estrategia para dividir a la plantilla y que cada compañera vaya retocando su propia reducción de jornada para adaptarla a las necesidades productivas de la empresa. Nos parece vergonzosa y lamentable esta falta de respeto de la empresa por la conciliación familiar.

Las reducciones de jornada por guarda legal NO se pueden modificar tan fácilmente, ni tan siquiera con el acuerdo del Comité de Empresa, por eso la empresa pretende modificarlo con cada compañera de forma individual. No firmes ningún documento sin asesoramiento.

El Sindicato recomienda consultar cualquier duda con el Delegado de CNT que se encuentra en Elaborados, o remitir correo electrónico a frescosdelisano@valencia.cnt.es.

Sección Sindical de CNT en Frescos Delisano
Federación Local de Valencia
Sector Agroalimentario

 

traducción

La Secció Sindical de CNT en Frescos Delisano vol que les treballadores que tinguen adquirida una reducció de jornada per guarda legal estiguen totalment informades de com pot afectar-les modificacions d’horari que s’estan produint en l’empresa.

El planter ens trobem immersos en un procés en el que es pretén modificar torns i horaris de diferents departaments de l’empresa. Al marge de les assemblees informatives que està realitzant el Comité d’Empresa, considerem que les companyes que tinguen adquirida la reducció de jornada per guarda legal tenen una sèrie de peculiaritats que és necessari esclarir.

Les treballadores que tenim reduïda la nostra jornada per a la cura de fills/es som -segons l’empresa- un problema, més encara, en el procediment de modificació d’horaris que està negociant el Comité. Al respecte, volem subratllar que, la reducció de jornada és un dret al que NO deguem renunciar, doncs l’empresa no ens fa cap favor en concedir-la, ja que es tracta d’un dret emparat per la legislació laboral.

En CNT seguim atònits/es davant l’actuació que està tenint l’empresa: reunint-se de forma individual amb cada treballadora per pactar la modificació d’horari reflectida en la reducció de jornada. Aquest fet ens sembla una clara estratègia per a dividir al planter i que cada companya vaja retocant la seva pròpia reducció de jornada per a adaptar-la a les necessitats productives de l’empresa. Ens pareix vergonyosa i lamentable aquesta falta de respecte de l’empresa per la conciliació familiar.

Les reduccions de jornada per guarda legal NO es poden modificar tan fàcilment, ni tan sols amb l’acord del Comité d’Empresa, per això l’empresa pretén modificar-lo amb cada companya de forma individual. No signes cap document sense assessorament.

El Sindicat recomana consultar qualsevol dubte amb el Delegat de CNT que es troba en Elaborats, o remetre correu electrònic a frescosdelisano@valencia.cnt.es.

Secció Sindical de CNT en Frescos Delisano
Federació Local de València
Sector Agroalimentari