El sindicato FAU se moviliza en Alemania ante el conflicto que CNT mantiene contra Ford en Valencia.

Los días 24 y 25 de marzo, sindicatos de la FAU de Berlín, Dresden, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover y Stuttgart, se movilizaron en solidaridad con la Federación Local de Valencia de la CNT, por el conflicto sindical que mantiene contra Ford España en Almussafes (Valencia).

FAU Hamburg

La FAU – importante organización sindical alemana – ha realizado manifestaciones, piquetes y campañas informativas en diferentes centros de la multinacional Ford en Alemania con el fin de hacer saber, tanto a trabajadores/as de ventas, talleres, administración y a clientela en general – y a cuantas personas se mostraban interesadas – la grave situación de vulneración de derechos que se sufre en muchas empresas del polígono industrial de Ford en Almussafes (Valencia).

FAU Dresden

Los sindicalistas de la FAU se han movilizado en solidaridad con la CNT, tanto para la defensa y protección del derecho de libertad sindical en España, como para exigir la reincorporación inmediata del Delegado sindical de CNT en la empresa QSP – mercantil que presta servicios para Ford en Almussafes (Valencia), mostrando su apoyo y reconocimiento al sindicalismo desarrollado por la CNT.

FAU Berlin

Las acciones de la FAU son un ejemplo paradigmático de acción sindical efectiva y de coordinación internacional que, sin limitarse a simples gestos simbólicos, se centra en acciones concretas de lucha, de verdadero apoyo sindical y de auténtica acción directa.

Desde la CNT se transmite el más sincero reconocimiento al apoyo mutuo demostrado por la FAU, a su gran capacidad organizativa, de acción y coordinación que la caracterizan, pues acciones como las realizadas por esta organización hermana, sustancian la importancia y gran influencia de un sindicalismo evolucionado y adaptado a la actualidad, tanto en defensa de trabajadores y trabajadoras para conflictos concretos, como para el mundo del trabajo a nivel internacional.

FAU Hannover

La pasividad de Ford, su negativa a dialogar con la CNT y su permisividad ante la vulneración de derechos que derivan en irregularidades por parte de un socio mercantil contractual directo, hace de Ford parte responsable directa.

FAU Hamburg

CNT exige a Ford cuantas medidas sean precisas para la solución del conflicto, así como respuestas concretas respecto a su gestión por lo sucedido en su empresa proveedora.

FAU Hamburg

Desde CNT se solicita a todo/a trabajador/a que no invierta el resultado de su trabajo en productos Ford, con el fin de solucionar el conflicto y que no se repitan este tipo de irregularidades, ya que afectan muy negativamente a colectivos de compañeros/as trabajadores/as que necesitan de nuestra solidaridad.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

FAU Stuttgart