[Crónica] Semana de Lucha Estatal contra Ford por el despido del Delegado Sindical de CNT en Quality Services Production SLU

traduccio

La CNT se moviliza en el estado español para denunciar la tolerancia de la multinacional Ford frente a los abusos, el acoso y la represión sindical ejercida contra el Delegado Sindical de CNT en Quality Services Productions SLU.

La Central Sindical se ha visto obligada a tomar medidas de acción directa por la conducta abusiva de QSP en el brutal proceso de acoso y represión sindical contra el Delegado de CNT en la empresa Quality Services Production.

La denuncia pública de CNT respecto a las múltiples irregularidades laborales en la empresa QSP y la represión ejercida sobre el representante sindical de CNT como represalia, demuestran que QSP se obstina en mantener una conducta despótica y represiva que pretende perpetuar unas condiciones de trabajo no ajustadas a derecho, de las que Ford es sabedora y se beneficia.

Quality Services Production ha evidenciado sus prácticas de explotación laboral, abuso e intimidación dirigidas a manetenr unas condiciones laborales tendentes a incumplir la legalidad. Esta intolerable actitud empresarial se ha materializado en un brutal acoso laboral que ha terminado con el despido injustificado del Delegado de la Sección Sindical de CNT en esta empresa.

Quality Services Production pretende mostrar a la plantilla su facultad sancionadora a modo de castigo ejemplificador para disuadir cualquier tipo de reivindicación sindical, una miserable pretensión que CNT ha transformado en una lucha estatal indefinida hasta la readmisión del compañero despedido.

Los contratos en fraude de ley, las jornadas laborales superiores a las pactadas por contrato de trabajo, el incumplimiento del convenio colectivo de aplicación y la falta de horas destinadas a la formación, se suman al incumplimiento por parte de QSP de los pactos firmados con la representación sindical y al despido injustificado del Delegado de la Sección Sindical de CNT en esta empresa.

La actividad sindical de la Sección de CNT para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras, estaba forzando a QSP a someterse a la legalidad, pero esta empresa, lejos de normalizar la situación, ha optado por acosa y sancionar indiscriminadamente al representante sindical de CNT hasta el despido disciplinario basado en sanciones infundadas.

Ford ha recibido comunicados fehacientes de CNT que informaban de la situación, a los cuales, la multinacional ha hecho caso omiso. Este comportamiento por parte de Ford suponen una permisividad intolerable ante estas prácticas abusivas. El silencio de Ford convierten a la multinacional en parte responsable del conflicto, tanto por no intervenir ni dialogar, como por no depurar responsabilidades.

La Central Sindical ha visto necesario combatir la actitud pasiva i consentidora de Ford para visibilizar públicamente una realidad que sufren los trabajadores y trabajadoras de las empresas externas que le prestan servicios directa o indirectamente, y que incumplen la legalidad, pues Ford es consciente y no interviene para evitarlo.

A raíz de la ausencia total de respuesta por parte de la multinacional, la Central Sindical se ha movilizado a nivel estatal durante una semana de lucha en la que se han realizado diferentes concentraciones y piquetes informativos a lo largo del estado frente a una veintena de concesionarios de vehículos Ford.

Dos semanas después de finalizar la acción de apoyo al representante sindical de CNT, la Central Sindical valora muy positivamente la respuesta recibida a nivel Confederal, y sin haber obtenido ninguna noticia por parte de Ford ni de QSP, no descarta iniciar acciones a nivel internacional.

CNT no se detendrá en la defensa del Delegado Sindical en QSP y continuará reivindicando la justa readmisión del compañero para revertir las consecuencias de unas agresiones empresariales intolerables, con motivo de su intensa actividad sindical.

Ante la represión sindical de ámbito estatal, coordinación de acción confederal a nivel internacional.

¡Ningún despido sin respuesta!

 

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo
Sector del Metal, Minería y Químicas

 

 

 

 

traducción

La CNT es mobilitza a l’estat espanyol per denunciar la tolerància de la multinacional Ford front als abusos, l’assetjament laboral i la repressió sindical contra el Delegat Sindical de CNT en Quality Services Productions SLU.

La Central Sindical s’ha vist obligada a prendre mesures d’acció directa per la conducta abusiva de QSP en el brutal procés d’assetjament i repressió sindical contra el Delegat de CNT en l’empresa Quality Services Production.

La denúncia pública de CNT respecte a les múltiples irregularitats laborals en l’empresa QSP i la repressió exercida sobre el representant sindical de CNT com a represàlia, demostren que QSP s’obstina en mantenir una conducta despòtica i repressiva que pretén perpetuar unes condicions de treball no ajustades a dret, de les que Ford és sabedora i es beneficia.

Quality Services Production ha evidenciat les seues pràctiques d’explotació laboral, d’abús i intimidació dirigides a mantenir unes condicions laborals tendents a incomplir la legalitat. Aquesta intolerable actitud empresarial s’ha materialitzat en un brutal assetjament laboral que ha acabat amb l’acomiadament injustificat del Delegat de la Secció Sindical de CNT en aquesta empresa.

Quality Services Production pretén mostrar a la plantilla la seua facultat sancionadora a mode de castic exemplificador per dissuadir qualsevol tipus de reivindicació sindical, una miserable pretensió que CNT ha transformat en una lluita estatal indefinida fins la readmissió del company acomiadat.

Els contractes en frau de llei, les jornades laborals superiors a les pactades per contracte de treball, l’incompliment del conveni col·lectiu d’aplicació i la falta d’hores destinades a la formació, se sumen a l’incompliment per part de QSP dels pactes signats amb la representació sindical i a l’acomiadament injustificat del Delegat de la Secció Sindical de CNT en aquesta empresa.

L’activitat sindical de la Secció Sindical de CNT per defensar els interessos dels treballadors i treballadores, estava forçant a QSP a sotmetre’s a la legalitat, però aquesta empresa, lluny de normalitzar la situació, ha optat per assetjar i sancionar indiscriminadament al representant sindical de CNT fins l’acomiadament disciplinari basat en sancions infundades.

Ford ha rebut comunicats fefaents de CNT que informaven de la situació, als quals, la multinacional ha fet cas omís. Aquest comportament per part de Ford suposen una permissibilitat intolerable davant aquestes pràctiques abusives. El silenci de Ford converteixen a la multinacional en part responsable del conflicte, tant per no intervindre ni dialogar, com per no depurar responsabilitats.

La Central Sindical ha vist necessari combatre l’actitud passiva i consentidora de Ford per visibilitzar públicament una realitat que sofreixen els treballadors i treballadores de les empreses externes que li presten servicis directa o indirectament, i que incompleixen la legalitat, doncs Ford és conscient i no intervé per evitar-ho.

Arrel de l’absència total de resposta per part de la multinacional, la Central Sindical s’ha mobilitzat a nivell estatal durant una setmana de lluita en la que s’han realitzat diferents concentracions i piquets informatius al llarg de l’estat davant d’una vintena de concessionaris de vehicles Ford.

Dues setmanes després de finalitzar l’acció de recolzament al representant sindical de CNT, la Central Sindical valora molt positivament la resposta rebuda a nivell Confederal, i sense haver obtingut cap noticia per part de Ford ni de QSP, no descarta iniciar futures accions a nivell internacional.

CNT no es detindrà en la defensa del Delegat Sindical en QSP i continuarà reivindicant la justa readmissió del company per revertir les conseqüències d’unes agressions empresarials intolerables, amb motiu de la la seua intensa activitat sindical.

Front la repressió sindical en l’àmbit estatal, coordinació d’acció confederal a nivell internacional.

Cap acomiadament sense resposta!

 

Federació Local de València
Confederación Nacional del Trabajo
Sector del Metal, Mineria i Químiques

Solidaridad

Síguenos

  • facebook
  • twitter
  • YouTube

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cuenta con CNT

Categorías

Archivo

Sindicatos de Levante

CIE's NO

CNT

Web Confederal CNT-AIT
Periódico cnt
Directorio de Sindicatos
FAL
Revista Estudios
Cuadernos para el debate
Marcacoso
Confederación Nacional del Trabajo. CNT-AIT. C/ Progreso 126, Cabanyal, Valencia. Telf: 963419341. Email: valencia@cnt.es