[Crónica] Concentración de CNT Valencia en Atursa durante la Semana de Lucha contra Ford

traduccioEl Sindicato informó a clientes, empleados/as y responsables del concesionario Atursa, de las prácticas antisindicales y de represión padecidas por las plantillas de Quality Services Productions y Walkerpack , conocidas y consentidas por Ford España.

El pasado sábado 17 de diciembre, CNT Valencia realizó una concentración de apoyo al Delegado despedido en Quality Services Productions. Una veintena de militantes del Sindicato desplegó una pancarta a la entrada del concensionario Ford. Asimismo, se repartieron octavillas a trabajadores/as, vecinos/as y clientes que mostraron sorpresa y repulsa a las abusivas prácticas antisindicales de esta empresa que, a pesar de sus millonarios beneficios, se niega a negociar, dialogar o pronunciarse, consintiendo el despido de quienes se atreven a reclamar sus derechos más básicos.

La represión sindical que se practica en diferentes ámbitos y sectores de producción de Ford, en empresas que le prestan servicios, le costará caro a la factoría, puesto que ha sido fehacientemente informada de las irregularidades y situaciones de miseria, represión y abusos, sin que Ford se haya pronunciado al respecto.

Durante el acto informativo, el Concesionario Oficial de Ford Atursa en Valencia recibió formalmente la visita de la Secretaría General de la Federación Local de Valencia de la CNT para hacer entrega de un documento a la atención del responsable del concesionario, en el que se le informaba de la reivindicación y protesta que CNT mantiene contra Ford por el despido de un representante de la Central Sindical.

CNT continuará mostrándose firme en su apoyo al representante sindical en Quality Services Productions y, en un futuro cercano, retomará acciones más contundentes si cabe, hasta iniciar el diálogo en el foro adecuado con el objetivo de lograr su justa reincorporación a su puesto de trabajo.

Mientras dure el conflicto aumentará la intensidad de las movilizaciones, actos de boicot y otras acciones, que deberá soportar la empresa matriz, haciéndose patente que el aumento de la implantación sindical en diferentes empresas satélite que prestan servicios a la Factoría Ford de Almussafes refuerza y reafirma la lucha para continuar defendiendo al delegado de CNT.

CNT no va a tolerar que se utilice la privación del derecho al trabajo como forma de represión.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector de Metal, Minería y Químicas

 

traducciónEl Sindicat va informar a clients, empleats/des i responsables del concesionari Atursa, de les pràctiques antisindicals i de la repressió patides per les plantilles de Quality Services Productions i Walkerpack, conegudes i consentides per Ford-España.

El passat dissabte 17 de desembre, CNT València va realitzar una concentració de recolzament al Delegat acomiadat en Quality Services Productions. Una vintena de militants del Sindicat van desplegar una pancarta a l’entrada del concessionari Ford. Tanmateix, es van repartir octavetes a treballadors/es, veïns/es i clients/es que mostraren sorpresa i repulsa a las abusives pràctiques antisindicals d’aquesta empresa que, a pesar dels seus milionaris beneficis, es nega a negociar, dialogar o pronunciar-se, consentint l’acomiadament dels qui s’atreveixen a reclamar els seus drets més bàsics.

La repressió sindical que se practica en diferents àmbits i sectors de producció de Ford, en empreses que li presten servicis, li costarà car a la factoria, ja que que ha sigut fefaentment informada de les irregularitats i situacions de misèria , repressió i abusos, sense que Ford s’haja pronunciat al respecte.

Durant l’acte informatiu, el Concessionari Oficial de Ford Atursa en València va rebre formalment la visita de la Secretaria General de la Federació Local de València de la CNT per fer entrega d’un document a la atenció del responsable del concessionari, en el que se li informava de la reivindicació i protesta que CNT manté contra Ford per l’acomiadament d’un representant de la Central Sindical.

CNT continuarà mostrant-se ferma en el seu recolzament al representant sindical en Quality Services Productions i, en un futur proper, reprendrà acciones més contundents si cal, fins iniciar el diàleg en el fòrum adequat amb l’objectiu d’aconseguir la seua justa reincorporació al seu lloc de treball.

Mentre dure el conflicte augmentarà la intensitat de les mobilitzacions, actes de boicot i altres accions, que deurà suportar l’empresa matriu, fent-se patent que l’augment de la implantació sindical en diferents empreses satèl·lit que presten servicis a la Factoria Ford d’Almussafes, reforça i reafirma la lluita per continuar defensant al delegat de CNT.

CNT no va a tolerar que s’utilitze la privació del dret al treball com a forma de repressió.

Federació Local de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector de Metal, Minería y Químicas