El TSJ de la Comunidad Valenciana confirma la readmisión de los despedidos de CNT en Extracciones Levante

traduccioEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirma la sentencia que obliga a la empresa Extracciones Levante a readmitir a los dos despedidos del Sindicato CNT en noviembre de 2014.

El Tribunal confirma la sentencia en primera instancia del Juzgado de lo Social nº5 de Valencia y condena a la empresa a readmitir a los dos trabajadores despedidos en su mismo puesto de trabajo. El fallo argumenta que los despidos se produjeron vulnerando el derecho fundamental a la libertad sindical, pues ambos eran miembros activos de la Sección Sindical de CNT constituida legalmente en Extracciones Levante.

El Sindicato se congratula de esta nueva decisión judicial que vuelve a darle la razón y que reitera la nulidad de los despidos acometidos por la empresa, la cual alegó causas económicas porque pretendía deshacerse y desestructurar la representación sindical de CNT.

Cabe recordar que los miembros de la Sección Sindical despedidos ya se encontraban trabajando en la empresa desde marzo del presente año,tras la sentencia en primera instancia –confirmada ahora por el TSJ.

El modelo sindical de CNT se ha demostrado, una vez más, eficaz mediante la obtención de resultados, poniendo nuevamente en entredicho que los Comités de Empresa y los sindicatos mayoritarios sean la mejor opción para hacer sindicalismo y protegerse del despido en los puestos de trabajo.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares

 

traducciónEl Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana confirma la sentència que obliga a l’empresa Extracciones Levante a readmetre als dos acomiadats del Sindicat CNT en novembre del 2014

El Tribunal confirma la sentència en primera instància del Jutjat de lo Social nº5 de València i condemna a l’empresa a readmetre als dos treballadors acomiadats al seu mateix lloc de treball. La decisió argumenta que els acomiadaments es produïren vulnerant el dret fonamental a la llibertat sindical, doncs ambdós eren membres actius de la Secció Sindical de CNT constituïda legalment en Extraccions Levante.

El Sindicat se congratula d’aquesta nova decisió judicial que torna a donar-li la raó i que reitera la nul·litat dels acomiadaments escomesos per l’empresa, la qual va al·legar causes econòmiques perquè pretenia desfer-se i desestructurar la representació sindical de CNT.

Cal recordar que els membres de la Secció Sindical acomiadats ja es trobaven treballant en l’empresa des de març del present any, després de la sentència en primera instància – confirmada ara pel TSJ.

El model sindical de CNT s’ha demostrat, una vegada més, eficaç mitjançant l’obtenció de resultats, posant novament en dubte que els Comités d’Empresa i els sindicats majoritaris siguen la millor opció per a fer sindicalisme i protegirse de l’acomiadament en els llocs de treball.

Federació Local de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares