[Crónica] CNT se moviliza para informar de los logros sindicales en Servicarne y Productos Florida (Almassora-Castellón)

traduccioCNT se concentró en Productos Florida para informar a los/as cooperativistas de Servicarne sobre la sentencia que condena la conducta del Consejo Rector, así como sobre su beneficiosa repercusión para el conjunto de cooperativistas.

4El pasado 20 de noviembre, la Central Sindical realizó una concentración en la que se informó sobre lo sucedido a raíz de las decisiones del Consejo Rector y sobre lo logrado mediante la actividad sindical desarrollada, asistiendo al acto, varias decenas de militantes de la Federación Local de Valencia.

CNT consideró necesario y urgente frenar las escandalosas falsedades vertidas por la Jefa de Equipo de Productos Florida en el seno de la Cooperativa, pues en base a las mismas, se celebró una asamblea en la que se tomaron decisiones que vulneraban la Constitución.

Las consecuencias derivadas de esas decisiones – responsabilidad exclusiva de la Junta Directiva – obligan ahora a Servicarne a restituir las mensualidades dejadas de percibir por los/as compañeros/as como compensación por el tiempo de suspensión de empleo y sueldo.

Durante la concentración se repartieron más de 200 octavillas a pesar de que la planta retrasara el cambio de turno – hasta una hora – para minimizar la repercusión de la movilización sindical, y haciendo que los/as trabajadores/as abandonasen las instalaciones en pequeños grupos. No obstante, el acto informativo se desarrolló óptimamente y sín incidentes, siendo bien recibido por los/as cooperativistas, quienes – con agradecimientos – solicitaban que se les informara, animando al Sindicato a continuar con la actividad sindical en la Cooperativa.

Son dignas de mención las cuestiones que nos planteaban los/as trabajadores de la planta de Productos Florida sobre las «mensualidades» a reintegrar a los/as compañeros/as, pues su inquietud mayoritaria, era conocer la cantidad correspondiente a una mensualidad «normal».

Se informó que las cantidades mensuales a restituir, simplemente pretenden compensar una situación injusta surgida de una decisión injusta para un periodo que nunca debió dejar de computar como trabajo efectivo, anulando con ello la injustificada decisión ejecutiva.

De la suma a abonar por Servicarne, la cantidad por las mensualidades ascendería a unos 24.000 euros – descontadas las indemnizaciones por daños morales, ya que, fue la Junta Directiva quien negó el trabajo a sus propios/as socios/as cooperativistas intentando enajenarlos/as de la propia Cooperativa que conforman, que es la de todos los socios y socias.

Esta sentencia histórica, beneficia enormemente a los/as socios/as cooperativistas y afiliados/as a CNT, quienes, ahora más que nunca, verán sus derechos protegidos ante cualquier ataque o decisión arbitraria que pueda surgir del Consejo Rector de Servicarne.

1

13

6

2

¡Protege tus derechos y tu puesto de trabajo! ¡Unidos y unidas somos más fuertes! ¡Afíliate!

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

traducciónCNT es va concentrar en Productos Florida per informar als/les cooperativistes de Servicarne sobre la sentència que condemna la conducta del Consell Rector, així com sobre la seua beneficiosa repercussió per al conjunt de cooperativistes.

El passat 20 de novembre, la Central Sindical va realitzar una concentració en la que es va informar sobre el que ha succeït arrel de les decisions del Consell Rector i sobre el que s’ha aconseguit mitjançant l’activitat sindical desenvolupada, assistint a l’acte, varies desenes de militants de la Federació Local de València.

CNT va considerar necessari i urgent frenar les escandaloses falsedats vessades per la Cap d’Equip de Productos Florida en el si de la Cooperativa, doncs en base a aquestes, es va celebrar una assemblea en la que es prengueren decisions que vulneraven la Constitució.

Les conseqüències derivades d’aquestes decisions – responsabilitat exclussiva de la Junta Directiva – obliguen ara a Servicarne a restituir les mensualitats deixades de percebre pels companys i companyes com a compensació pel temps de suspensió d’ocupació i sou.

Durant la concentració es van repartir més de 200 octavetes malgrat que la planta retardara el canvi de torn – fins a una hora – per a minimitzar la repercussió de la mobilització sindical, i fent que els treballadors i treballadores abandonaren les instal·lacions en grups menuts. No obstant, l’acte informatiu es va desenvolupar òptimament i sense incidents, sent ben rebut pels/les cooperativistes, els quals – amb agraïments – sol·licitaven que se’ls informara, animant al Sindicat a continuar amb l’activitat sindical en la Cooperativa.

Són dignes de menció les qüestions que ens plantejaven els treballadors i treballadores de la Planta de Productos Florida sobre les «mensualitats» a reintegrar als companys i companyes, doncs la seua inquietud majoritària, era conèixer la quantitat corresponent a una mensualitat «normal».

Es va informar que les quantitats mensuals a restituir, simplement pretenen compensar una situació injusta sorgida d’una decisió injusta per a un període que mai va haver de deixar de computar com a treball efectiu, anul·lant així la injustificada decisió executiva.

De la suma a abonar per Servicarne, la quantitat per les mensualitats ascendiria a uns 24.000 euros – descomptades les indemnitzacions per danys morals, ja que, va ser la Junta Directiva qui va negar el treball als seus propis socis i sòcies cooperativistes intentant alienar-los/es de la pròpia Cooperativa que conformen, que és la de tots els socis i sòcies.

Aquesta sentència històrica, beneficia enormement als socis i sòcies cooperativistes i afiliats/des a CNT, que, ara més que mai, veuran protegits els seus drets davant qualsevol atac o decisió arbitrària que puga sorgir del Consell Rector de Servicarne.

¡Protegeix els teus drets i el teu lloc de treball! ¡Units i unides tenim més força! ¡Afiliat!

Federació Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)