CNT-Valencia se concentra en solidaridad con los trabajadores expedientados en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD)

Los expedientes disciplinarios son una represalia contra dos trabajadores de la Sección Sindical de CNT, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras haber denunciado el fraude generalizado de contratos en el SALUD y la vulneración del derecho fundamental de libertad sindical perpetrada por el anterior gerente.

Cerca de veinte militantes de CNT-Valencia se concentraron el miércoles 13 de julio, frente a la sede del PSPV-PSOE, para mostrar su total disconformidad ante la decisión de la gerencia del SALUD, ahora responsabilidad del Partido Socialista y de su actual gerente Javier Marión, de continuar con los expedientes sancionadores abiertos a los compañeros de la Sección Sindical de CNT en el Servicio Aragonés de Salud.

 

Antes de la concentración, la Secretaria General de la Federación Local de Valencia de CNT pudo entrevistarse con Rafael Rubio, Director General del PSPV-PSOE de Valencia, para transmitirle personalmente los motivos que impulsan a CNT a concentrarse frente a la sede del PSPV-PSOE en Valencia. Asimismo, se hizo entrega, mediante registro de entrada, de un documento instando a la gerencia del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), bajo la gestión del Partido Socialista, al archivo de ambos expedientes, por considerarlos meras herramientas sin fundamento que solo buscan la represión de dos trabajadores por realizar su actividad sindical.

Durante la concentración, se informó a los/as transeúntes y vecinos/as de esta céntrica zona turística de la capital del conflicto que los compañeros de la Sección Sindical del SALUD en Aragón mantienen y en qué medida es responsable el PSOE de la represión que sufren estos trabajadores.

SALUD2

Recordamos que, los expedientes que se comunicaron anteriormente a ambos compañeros tenían la intención inicial de despedirlos, pero tras una campaña de lucha de la Sección Sindical y de la CNT los expedientes quedaron rebajados –uno a 10 días de empleo y sueldo y el otro fue provisionalmente archivado-. A pesar de esto, se comunicó recientemente que el expediente que pretendía ser archivado se convierte en un expediente sancionador de 5 días de empleo y sueldo, mientras el otro continúa con la sanción de 10 días.

CNT-Valencia reitera su emplazamiento a la gerencia socialista del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) a que archive de inmediato los expedientes disciplinarios interpuestos como represalia a la actividad sindical de los dos trabajadores afectados.

Federación Local de Valencia 
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)